Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado presunto responsable del feminicidio de Edenis Barrera

Capturado presunto responsable del feminicidio de Edenis Barrera
La Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare confirmó la captura, mediante investigación científica del presunto responsable del feminicidio de Edenis Barrera, la mujer aguazuleña que el pasado 19 de marzo fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada mediante múltiples heridas causadas con arma corto punzante, en un paraje rural en la vía que comunica a Aguazul y Maní.

Gracias a la articulación entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de 32 días de investigación, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Casanare bajo la Dirección de la Fiscalía 35 Local URI, lograron la judicialización y captura del autor del feminicidio.

Las autoridades del departamento del Casanare debieron conformar un equipo especial de investigación, con enfoque técnico científico, teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en zona rural, en la cual no se contaba con testigos, con el objetivo el esclarecer este aberrante caso que conmocionó a los casanareños.
Capturado presunto responsable del feminicidio de Edenis Barrera
El Capturado

El individuo señalado de ser el responsable del hecho fue identificado como Daymer Ipuz Medina, alias “El Gato”, oriundo de Belén de los Andaquíes – Caquetá, de 30 años.

La orden de captura es la número 350009945 del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul.

La Investigación

Según la Fiscalía General de la Nación se adelantaron entre otras actividades, recolección de evidencias corporales (fluidos). Exploración con luces forenses y reactivos especializados para el rastreo de fluidos (sangre y semen) en el lugar de los hechos, prendas de vestir y motocicleta del indiciado. Recolección de evidencia técnica en el espectro CDR (Registro detallado de llamadas). Diseño de análisis link. Construcción de gráfica técnica sobre línea de tiempo de llamadas de la víctima. Diligencias de registro y allanamiento. Cotejos entre perfiles genéticos de ADN (víctima, victimario y evidencias recolectadas) y seguimiento y extracción de fotogramas de videos obtenidos mediante cámaras de vigilancia.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar