Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa de Yopal deberá responder en nuevo desacato. Ahora por PTAR de Morichal

Alcaldesa de Yopal deberá responder en nuevo desacato. Ahora por PTAR de Morichal
El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal declaró un nuevo desacato a orden judicial por parte de la Alcaldesa, Luz Marina Cardozo, esta vez por no garantizar el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corregimiento de Santafé de Morichal.

El Juez Lubier Anibal Acosta González, mediante fallo sancionó a la mandataria con multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes que deberá pagar en cinco días hábiles so pena de arresto.

Además, conmina a la Alcaldesa a dar cumplimiento inmediato al fallo de segunda instancia proferido y recalca que el cumplimiento de las órdenes deben ser resultados concretos, es decir las obras deben ser entregadas en tiempos razonables que garanticen el correcto funcionamiento de la PTAR y la construcción y puesta al servicio del alcantarillado pluvial del corregimiento de Santafé de Morichal.

“Actuaciones administrativas que no podrán reducirse a la entrega de informes, estudios, contratos convenios y papeleos por cuanto los mismos resultan infructuosos a las órdenes dadas y si comprometen responsabilidades a su cargo al presupuesto público y a los particulares que los representan”, señala la decisión judicial.

El fallo se da luego de una Acción Popular promovida por el señor Argemiro Silva Gaona presentada desde el año 2008.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar