Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Pereira responsable de extorsiones a finquero casanareño

Capturado en Pereira responsable de extorsiones a finquero casanareño
Mediante investigación liderada por la Fiscalía 5, con el apoyo de integrantes del Gaula de la Policía fue capturado en el departamento de Risaralda, John Gil Pinto Albarracín, señalado del delito de extorsión agravada tentada, porte ilegal de armas y secuestro simple.

La investigación corresponde a hechos que iniciaron en el año 2015 en Casanare, en los cuales la víctima denunció llamadas de un supuesto integrante de las “Águilas Negras”, a quien le debía entregar una suma de dinero o si no corría peligro la vida de su familia. Posteriormente en el 2016 tres hombres, entre ellos Pinto Albarracín, ingresaron a la finca de la víctima y amenazaron a la esposa e hija.

La Policía Nacional con el apoyo vecinos de la región logró capturar a dos hombres que iban por diez millones de pesos, quienes entregaron información de la persona que los había enviado, cuyo nombre es David Nieves, determinándose que la llamada extorsiva fue efectuada por el mismo Nieves.

Un Juzgado Municipal de Pereira, legalizó la captura contra Jhon Gil Pinto Albarracín en Risaralda; la fiscalía formuló e imputó los cargos, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. Se dictó medida de aseguramiento privativa en centro de reclusión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar