Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mediante carneo delincuentes hurtaron 2 toros padrotes en la vereda Guayaque

Mediante carneo delincuentes hurtaron 2 toros padrotes en la vereda Guayaque
Dos toros padrotes avaluados en 5 millones de pesos fueron hurtados mediante la modalidad de carneo en la vereda “Guayaque” de Yopal. Según los ganaderos de la zona, el abigeato es frecuente y los tiene al borde de la quiebra.

Los hechos se registraron el lunes en la madrugada en la finca “Guacimal”, en el kilómetro 9 vía Yopal - Paz de Ariporo, predio del señor Francisco Martínez.

Los delincuentes habrían estado durante el día reconociendo el sitio y en horas de la madrugada utilizando como medio de transporte un caballo que había sido hurtado de una finca aledaña llegaron hasta la finca, ataron los animales y mediante la modalidad de carneo les sacaron los 1200 kilos de carne, dejando en el lugar el cuero, la cabeza y las patas de los toros reproductores que tenían 5 años, según denunció el Presidente de la vereda “Guayaque”, Meller Bohórquez.

Informó que los maleantes rompieron la cerca y en vehículos sacaron la carne causando grandes afectaciones para el finquero.

Narró que la semana anterior se presentó a unos kilómetros un hecho similar en la finca “Santa Rita”, donde igualmente hurtaron 2 toros padrotes de más de 600 kilos cada uno, por lo que se requiere la presencia urgente de Policía y Ejército en el sector para contrarrestar ese flagelo y la comercialización de la carne.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar