Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habrían falsificado actas en convenio Gobernación – Hato Corozal por $2 mil millones

Habrían falsificado actas en convenio Gobernación – Hato Corozal por $2 mil millones
Hoy continúa la audiencia en la que se hará la imputación de cargos de manera individual a los que intervinieron en el convenio que firmó la Gobernación de Raúl Flórez con el Municipio de Hato Corozal, que a través del Instituto de Desarrollo de Hato Corozal contrató con una Fundación, la cual a su vez subcontrató las obras con otra empresa.

Según la Fiscalía quedaría en evidencia la firma de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, ya que debía hacerse a través de una licitación para no dilapidar los recursos.

Igualmente se pudo establecer que la Fiscalía argumenta que se tipificó el delito de falsedad en documento público, debido a que se firmaron actas de suspensión de las obras pero con fechas posteriores, por lo que se habría dado manipulación de documentos por parte de los implicados.

Dentro de lo que se ha reseñado en las audiencias que se desarrollan en el Palacio de Justicia de Yopal, está que el contrato final con la última empresa subcontratista es inferior a $2 mil millones, cuando la suma total está por 4 mil 100 millones de pesos, por lo que se investiga que pasó con 2 mil millones; sin embargo la obra no se ha entregado y por ende liquidado.

El convenio contemplaba la construcción de aulas escolares en 2 Instituciones de sectores rurales, una de ellas en Caño Mochuelo, la adecuación de las unidades sanitarias, trabajos que nunca fueron terminados, por lo que también se habla de peculado.

Se conoció que revisado el expediente del convenio no hay estudios previos, tampoco existen informes de los interventores con respecto al avance de obra.
El proceso ya había sido revisado por la Contraloría Departamental pero no declaró ninguna responsabilidad Fiscal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar