Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se legalizará captura de Rodrigo Flechas, ex jefe de la Unidad de Contratación de la Gobernación

Hoy se legalizará captura de Rodrigo Flechas, ex jefe de la Unidad de Contratación de la Gobernación
La tarde del martes fue capturado en Yopal por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el abogado Rodrigo Flechas, ex jefe de la Unidad de Contratación en la Gobernación de Raúl Flórez, cuando salía de una audiencia del Palacio Justicia.

Funcionarios del CTI siguieron el taxi que tomó hasta el centro de la ciudad y una vez descendió le notificaron la medida.

A flechas, según informó preliminarmente la Dirección Seccional de Fiscalías, se le imputarían los delitos de prevaricato, peculado por apropiación e irregularidad en suscripción de contratos.

Hoy se legalizará la captura, que al parecer tendría que ver con un proceso diferente al que atendía ayer Flechas en el Palacio de Justicia, relacionado con un convenio con la Alcaldía de Hato Corozal, en el cual se declaró inocente. Se trataría de la contratación de un Megacolegio en Paz de Ariporo.

Rodrigo Flechas pasó la noche en la URI de la Fiscalía en el centro de Yopal.

El proceso de Hato Corozal

Más de 20 personas entre colaboradores de la Administración del ex Gobernador de Casanare de Raúl Flórez, ex funcionarios y contratistas vienen compareciendo desde el pasado mes de agosto ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, por presuntas irregularidades en la contratación ejecutada para ese periodo. Se les imputan cargos por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad material en documento público y peculado por apropiación.

El caso tiene que ver con el convenio que firmó la Gobernación de Raúl Flórez con el Municipio de Hato Corozal, para la construcción de aulas escolares en 2 Instituciones de sectores rurales, una de ellas en Caño Mochuelo y la adecuación de las unidades sanitarias, que a través del Instituto de Desarrollo de Hato Corozal contrató con una Fundación, la cual a su vez subcontrató las obras con otra empresa.

Según la Fiscalía quedaría en evidencia la firma de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, ya que debía hacerse a través de una licitación para no dilapidar los recursos. Argumenta que se tipificó también el delito de falsedad en documento público, debido a que se firmaron actas de suspensión de las obras, pero con fechas posteriores, por lo que se habría dado manipulación de documentos por parte de los implicados. El convenio contemplaba trabajos que nunca fueron terminados, por lo que también se habla de peculado.

Se conoció que revisado el expediente del convenio no hay estudios previos, tampoco existen informes de los interventores con respecto al avance de obra.

Ayer el fiscal pidió medida de aseguramiento para 13 de los implicados, pero por ahora el Juez no ha decretado medida de aseguramiento, que sólo se definiría después de las exposiciones de los defensores el próximo viernes.

Dentro de los ex funcionarios y contratistas de Raúl Flórez imputados, están Joel Olmos Cordero (ex Alcalde de Hato Corozal), Elizabeth Ojeda Rodríguez (ex secretaria de educación), Julio Flórez Sarmiento (ex secretario privado), Jhon Kennedy Wílchez Carreño (ex jurídico), José Félix Martínez Barrera, Henry Silva Meche, José Miguel Cárdenas Ortiz, Juan Pablo Barragán Ríos, Julián Rubiano Barrera, Guillermo José Abril Fernández, José Enrique Cano Mantilla, Rafael Sánchez López, William Mauricio Arias Alonso, Darío Alfonso Becerra Delgado, Pedro Vidal Carrizales Blanco, Luz Neida Cruz Sánchez, Luis Adelfo Leguizamón Roldan, Ana Patricia Huertas López, Wilmer Alberto Rojas Prieto, José Guillermo Ortega Rubio, Elizabeth Bonilla Rincón, Milton Bernabé Sanabria Ortiz.

El Gobernador de la época en que se firmó el convenio, Raúl Flórez, vive holgada y tranquilamente en Miami.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar