Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policías de vigilancia de Yopal involucrados en caso de abuso sexual e menor de edad

(Foto Archivo)Policías de vigilancia de Yopal involucrados en caso de abuso sexual e menor de edad

Dos Agentes de Policía habrían abusado sexualmente de una menor de edad en un sector despoblado del “Megacolegio” de Llano Lindo, según la denuncia interpuesta por la joven ante las autoridades que emprendieron la investigación sobre el hecho.

El Coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía, informó que “efectivamente se presentó la denuncia por parte de una adolescente en la que señala a unos funcionarios de la Institución de un hecho de posible abuso sexual, por lo que se adelanta la investigación por parte de la Fiscalía y de manera interna para identificar a los Policías señalados y qué responsabilidad tienen”.

De acuerdo con la información se trataría de una patrulla que estaba realizando actividades en la jurisdicción de Llano lindo el pasado viernes.

Según el Coronel Pardo la denuncia fue remitida por la misma Policía hacia la Fiscalía para que se hagan las indagaciones de manera transparentes y se tomen las sanciones pertinentes.

Según se conoció la menor estaría departiendo con otra persona adulta y al llegar la patrulla de la Policía habrían hecho alguna exigencia económica al adulto para no conducirlo a la Estación, por lo que el adulto se retiró por el dinero y habría sido en ese momento en el que habrían cometido actos de abuso sexual con la joven, quien al parecer estaba en estado de embriaguez.

Por su parte el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, informó que una vez se conoció la denuncia, personal del CTI, inició todos los actos urgentes con el fin de poder judicializar a los responsables, quienes serían según la denuncia dos Policías que patrullaban el sector de llano Lindo en la ciudad de Yopal.

Informó Encinales que ya se hizo la recolección de pruebas por parte de los Galenos del Hospital, se hizo la inspección judicial, entrevistas y se adelanta la investigación para tomar las medidas pertinentes.

Los uniformados, presuntos responsables del hecho fueron enviados a desarrollar actividades diferentes para permitir la investigación disciplinaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar