Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados policías implicados en caso de abuso sexual a menor y extorsión ocurrido en Yopal

Capturados policías implicados en caso de abuso sexual a menor y extorsión ocurrido en Yopal
Hoy en la tarde en el Municipio de Aguazul será la audiencia de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento contra los 2 efectivos adscritos al departamento de Policía Casanare, involucrados en un caso de extorsión y violencia sexual contra menor de edad, ocurrido en una zona aledaña al Megacolegio, sector de “Llano Lindo” en Yopal, el pasado fin de semana.

La captura de los patrulleros se realizó por parte del CTI de la Fiscalía en la Estación de Policía de Aguazul en horas de la tarde de este jueves, donde ejercían sus labores luego de haber sido reubicados por el comando del Departamento de la Institución con el fin de facilitar las labores investigativas.

Según el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, la menor presuntamente abusada no estaba bajo el efecto de alicoramiento, tampoco es consumidora de sustancias psicoactivas y sigue colaborando con la justicia para obtener los elementos técnico científicos probatorios que permiten adelantar la acción penal.

Los hechos se presentaron el pasado viernes. De acuerdo con la información conocida, los patrulleros estaban realizando actividades de vigilancia en la jurisdicción del sector de Llano lindo, donde la menor departía con un adulto. Al llegar los Policías habrían hecho alguna exigencia económica al adulto para no conducirlo a la Estación, por lo que esta persona se retiró del lugar para buscar el dinero, habría sido en ese momento en el que se cometieron actos de abuso sexual con la joven.

La denuncia fue presentada por la misma adolescente ante la Policía al siguiente día, por lo que desde ese momento la Fiscalía inició la recolección de pruebas.

La menor fue valorada inicialmente por parte de los Galenos del Hospital y luego por medicina legal, se hizo la inspección judicial, entrevistas y se adelantó la investigación para tomar las medidas, que concluyeron con la captura de los uniformados.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar