Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desactivó artefacto explosivo colocado por el ELN en la vía Pore – Paz de Ariporo

Ejército desactivó artefacto explosivo colocado por el ELN en la vía Pore – Paz de Ariporo
Un artefacto explosivo de alto poder ubicado sobre la vía Marginal de la Selva en la vía que de Pore conduce a Paz de Ariporo fue desactivado de manera controlada por hombres de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional. Según inteligencia militar, esta trampa mortal habría sido instalada por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

El artefacto conformado por aproximadamente un kilo de explosivos (pentonita, pólvora negra, abundante metralla, como grapas y otros elementos), estaba ubicado a cinco metros de la vía Marginal de la Selva.

Según informó el Coronel Marco Andrés Rodríguez, Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército su método de activación era mediante presión, ya que pretendían utilizar una jeringa para la vacuna de caballos y de esta manera lograr la detonación.

La ubicación del artefacto en la vereda “El Muese” del municipio de Paz de Ariporo, se logró gracias a la alerta generada por la ciudadanía, que generó un estricto operativo para suspender el paso vehicular por la Marginal de la Selva, mientras que el grupo anti explosivos del Ejército y sus caninos especializados realizaban el hallazgo y posterior destrucción del explosivo.
Ejército desactivó artefacto explosivo colocado por el ELN en la vía Pore – Paz de Ariporo
El Coronel Rodríguez, dijo que el objetivo del ELN es generar pánico y terror en la población civil y afectar posiblemente a la Fuerza Pública; agregó que se reforzarán los operativos de registro y control hacia el norte del Departamento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Ejército Nacional, utilizó en la operación al guía canino antiexplosivos “Sacha”, quien ubica este tipo enemigo silencioso.

El Comando de la Brigada XVI, rechazó enérgicamente este tipo de hechos, donde el ELN utiliza este tipo de armas no convencionales, violando los Derechos Humanos, el DIH y los tratados internacionales que protegen a los ciudadanos, poniendo en riesgo la integridad de la población civil y la Fuerza Pública.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar