Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula militar capturó en Yopal a presuntos extorsionistas del ELN

Gaula militar capturó en Yopal a presuntos extorsionistas del ELN
Prensa Ejército

En el barrio 20 de julio de Yopal fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de extorsión, dos sujetos oriundos del departamento de Arauca.

Estarían cobrando la segunda cuota a la víctima por un valor que supera el millón y medio de pesos, dineros que se sumarían a los más de tres millones que venían cobrando a cuotas, producto de la extorsión.

Los sujetos serían integrantes en una de las estructuras de finanzas del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, comisión “Pedro Arturo Téllez”, según el Ejército.

Alias “El Negro” de 33 años, nacido en Saravena y alias “Gerónimo” de 19 años de Tame, se encontraban vinculados en cuatro denuncias en su contra por extorsión en Yopal y cinco más en el municipio de Tame.

Las principales víctimas serian ciudadanos del gremio de comerciantes y ganaderos del norte de Casanare. A la hora de su captura les fueron decomisados aparatos de comunicación como celulares y sim cards desde donde hacían las llamadas extorsivas.

En el mes de abril el Gaula Militar había capturado en Paz de Ariporo a alias “Rompellanos”, señalado de ser el principal cabecilla de esta estructura, por el delito de extorsión y quien actualmente está recluido en la cárcel de la Guafilla, generándose la desarticulación de esta estructura en un 70 %.

El resultado operacional se dio en el desarrollo del plan escorpión anti secuestro y extorsión del grupo Gaula Militar Casanare, en coordinación interinstitucional con Gaula Policía Nacional, Fiscalía Quinta Especializada y CTI Gaula Casanare.

El coronel Marco Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso en la lucha contra la extorsión y recuerda la línea gratuita 147 del Gaula Militar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar