Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más capturados en Casanare por el delito de acceso carnal abusivo con menores de edad

Más capturados en Casanare por el delito de acceso carnal abusivo con menores de edad
El día 18 de septiembre de 2017 en el municipio de Aguazul bajo investigación liderada por la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal con el apoyo de miembros de personal del grupo delitos contra la seguridad ciudadana de la Policía Nacional, fue capturado por orden judicial del señor Iginio Torres Camacho.

El señor Torres Camacho, presenta orden de captura vigente N° 350010570, emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Chámeza, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la Dirección Seccional de Fiscalías, la menor victima en el año 2012 cuando tenía ocho años de edad, fue sometida a actos constitutivos de abuso sexual por parte de su padrastro, hechos que se repitieron hasta el año 2015.

El Juzgado legalizó la captura del señor Torres Camacho, La fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva, los cuales no fueron aceptados por el indiciado; El juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.
Más capturados en Casanare por el delito de acceso carnal abusivo con menores de edad
Capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

El día 20 de septiembre, bajo la coordinación de la fiscalía 18 CAIVAS de Yopal con el apoyo de personal de la SIJIN de la Policía Nacional, fue capturado el señor José Reinaldo Páez.

El indiciado fue capturado mediante orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en el año 2009, donde el indiciado aprovechando que se encontraba solo en la casa en horas de la noche abusa de su sobrina menor de edad. La niña denunció los hechos a una patrulla de la Policía que se encontraba en el sector. La menor tiene problemas de discapacidad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul, legalizó la captura del señor Páez, la Fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancia de agravación punitiva los cuales no fueron aceptados por el indiciado. Se dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva

En un jardín infantil una menor de edad era abusada sexualmente por adolescente

El día 20 de septiembre de 2017, mediante la coordinación de La fiscalía 38 Seccional URPA de Yopal y con el apoyo de personal de la Sijín de la Policía Nacional, en Yopal fue capturado un menor de 17 años de edad, mediante orden emitida por el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías del S.R.P.A. por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Mediante denuncia presentada por la mamá de una menor de edad, se colocó en conocimiento de las autoridades agresiones que, contra la libertad y formación sexual por parte del adolescente, consistentes en tocamientos a sus partes íntimas.

Ante la denuncia la Policía Judicial con la SIJIN de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes, estableció que la menor presunta víctima era dejada al cuidado de la abuela del adolescente infractor durante las tardes y fines de semana ante la actividad laboral de su señora madre, este aprovechando la confianza realizaba tocamientos de tipo sexual, situación que fue informada por la menor a las profesoras en el jardín infantil donde acudía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar