Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Aguazul y Orocué fueron capturados profesores acusados de delitos sexuales con menores de 14 años

En Aguazul y Orocué fueron capturados profesores acusados de delitos sexuales con menores de 14 años
La Dirección Seccional de Fiscalías en coordinación de la fiscalía 18 CAIVAS de Yopal y la seccional de investigación criminal Casanare de la Policía Nacional, capturó en el municipio de Aguazul al señor Bresman Ladino Restrepo, de 45 años de edad, soltero, de profesión docente.

Al indiciado le figuraba orden de captura de fecha 12 de septiembre de 2017, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta.

Según la Fiscalía, la víctima menor de edad de 10 años de edad en varias ocasiones que se dirigía a una tienda, al pasar por el lugar de residencia del indiciado, esté la llamaba ofreciéndole dulces, mediante engaños la ingresaba a la vivienda donde la sometía a tocamientos de tipo sexual.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, legalizó la captura. La fiscalía imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. El juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.
En Aguazul y Orocué fueron capturados profesores acusados de delitos sexuales con menores de 14 años
Capturado docente en Orocué por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

De otra parte, el día 20 de septiembre de 2017, bajo la coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, fue capturado el señor Jesús Ernesto Cristancho Camejo, quien presenta orden de captura vigente N° 35008107, emanada por el Juzgado 1° Promiscuo municipal de Orocué, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la Dirección Seccional de Fiscalías, la menor víctima en el año 2016 cuando tenía 13 años de edad, fue sometida a actos consecutivos de abuso sexual por parte de su docente.

Al parecer, el profesor aprovechándose de su cargo, mediante engaños abusaba de la menor quien quedó en estado de embarazo.


Comentarios

Munevar
Munevar 21 Septiembre 2017 07:51
Y que paso con la investigación del Alcalde de Paz de Ariporo? Me pregunto.
Maria
Maria 21 Septiembre 2017 09:37
Considero que la legislación penal en el preciso tema del delito de acceso carnal abucivo en menor de 14 años, debe replantearse, teniendo en cuenta la forma precoz del desarrollo de nuestros adolescente, soy madre de familia, y consideró que la costumbre actual es que las niñas y niños a la edad de 14 años ya tienen una sexualidad activa, y muchas veces bajo ese escenario suceden casos como el que se esta publicando, mi reflexión es exhortar a las autoridades para que se investigue muy bien cada caso, y se aplique una justicia de verdad, teniendo en cuenta que las penas para estos casos es relativamente alta y no admite atenuantes, por favor que no se dicten condenas que en la práctica sean injustas...
Luz Dery
Luz Dery 21 Septiembre 2017 15:28
Me parece que las investigaciones estan siendo debiles y se esta convirtiendo en amarillismo en contra del magisterio

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar