Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falla mecánica habría sido la causa del accidente en la vía Yopal – Pore que deja hasta ahora dos muertos

Falla mecánica habría sido la causa del accidente en la vía Yopal – Pore que deja hasta ahora dos muertos
Una falla mecánica en el tren delantero del eje izquierdo del tracto camión sería la causa del trágico accidente ocurrido ayer en la tarde, cuando una buseta fue impactada por el vehículo de carga en el kilómetro 44 en la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo, sector “Barranquillita”, en jurisdicción del municipio de Nunchía.

Así lo informó el Mayor Antonio Londoño, Comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía en Casanare, al señalar que luego de una entrevista con el conductor del vehículo cisterna, se pudo establecer preliminarmente que el al parecer tractocamión de placa SLC 999 sufrió el imperfecto mecánico, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario chocando contra la buseta de placa TLP 489 adscrita a la empresa Sugamuxi Libertadores con número interno 779, que transportaba 19 pasajeros en la ruta Yopal – Tame.

El vehículo cisterna regresaba de Paz de Ariporo a la ciudad de Yopal luego de haber asistido la emergencia de sequía en zona rural esa población al norte de Casanare, donde durante varios días había trabajado suministrando agua a los abrevaderos para los animales.

El siniestro hasta el momento deja dos personas muertas, un niño de un año de edad identificado como David Alejandro Olivos Ardila, quien llegó sin signos vitales al Centro asistencial del municipio de Pore y la señora Yurdi Neira Pinto, de 24 años de edad con 32 semanas de gestación aproximadamente, quien falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, luego de múltiples intentos de maniobras de reanimación, según informó el gerente de la Entidad, Ronald Roa.

En el Hospital de Yopal son atendidas 13 personas, entre ellas se encuentra, Tania Alexandra Silva de 19 años quien continúa en estado crítico, según el reporte médico sufrió 5 paros cardiorespiratorios, presenta trauma craneoencefálico severo y broncoaspiración bilateral.

El médico Roa informó que hay otros dos pacientes en estado moderado a crítico que anoche eran valoradas por el equipo de cirujanos para ser intervenidos quirúrgicamente. Otros dos pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos por trauma craneoencefálico severo.

Roa dijo que son 5 personas las que revisten gravedad y el resto presentan fracturas y lesiones de consideración.

El gerente del Hospital de Yopal señaló que una vez conocieron del accidente se prendieron las alarmas de la Entidad para disponer de todo el equipo médico y salas de cirugía.

Listado de heridos

Antonio Mauricio Niño.

Carlos Alberto Samara.

Gloria Giraldo.

Nelcy Daza.

Andrés Giraldo.

Karina Vargas.

William Vargas.

José Alberto Rojas.

Isaac García.

Matías Sebastián Bastidas.

Ruby Alexandra Sánchez Ostos.

Yailin Villadiego Parra.

Claudia Milena Barrera Sánchez.

Jaimes Daniel Bello Nieves.

Indra Tatiana Ardila Pinilla.

Rubiela Cotinchara Fuentes.

Elvis Pastrana Lombana.

La investigación del accidente fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 URI seccional Yopal.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar