Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cayeron los rompemuros delincuentes dedicados al hurto de residencias

Cayeron los rompemuros delincuentes dedicados al hurto de residencias
El Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Pajarito Boyacá, expidió tres órdenes de captura, que hicieron efectivas las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial en coordinación con la Fiscalía 17 de Yopal.

La investigación permitió conocer que “Los Rompemuros” ubicaban viviendas y bodegas, para luego ganarse la confianza de los propietarios, identificaban los sistemas de seguridad y puertas o rutas de acceso a los inmuebles.

Obtenían la información del lugar, posteriormente coordinaban la logística como automóviles y herramientas para hacer huecos en paredes, procedían a la ejecución de la conducta criminal, aprovechando las horas de la madrugada para ingresar a las residencias y bodegas mediante las modalidades de ventosa y escalonamiento para cometer los hurtos, luego procedían a comercializar los artículos robados como fuente de financiación.

Las capturas de tres hombres señalados del delito de hurto calificado y agravado se materializaron en las ciudades de Bogotá, Sogamoso y Yopal.

Inicialmente en Yopal fue capturado un hombre de 23 años de edad, conocido como “Andrés” quien era el cabecilla de la organización. En la ciudad de Bogotá se capturó a “Harold” hombre de 24 años de edad y quien oficiaba como “campanero” dentro del grupo delincuencial.

En la misma operación, en el municipio de Sogamoso fue capturado “Jefry” de 24 años de edad, encargado de la logística del mencionado grupo.

Los tres hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 de Yopal por el delito de hurto calificado y agravado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar