Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados integrantes de la banda delincuencial “Los Gatos” dedicados al hurto de residencias y el comercio

Capturados integrantes de la banda delincuencial “Los Gatos” dedicados al hurto de residencias y el comercio
El Departamento de Policía Casanare presentó como uno de los resultados positivos del fin de semana la desarticulación de la banda “Los Gatos” la cual estaba dedicada a cometer hurtos a residencias y al comercio de la región

La banda conformada por cuatro hombres y una mujer, fueron capturados luego de múltiples denuncias el pasado viernes, materializándose las respectivas órdenes de captura en los municipios de Tauramena y Yopal.

Tres hombres de 40, 35 y 19 años de edad y una mujer de 28 años de edad, fueron privados de su libertad en la carrera 12 con calle 36 barrio San Sebastián de la ciudad de Yopal; en la calle 5 con carrera 15 vía pública del centro de Tauramena y en la calle 2 B con carrera 6 barrio Gaitán, también de Tauramena.

Amplio y millonario prontuario

En enero 28 de 2014 se supo por primera vez de “Los Gatos”, cuando la central de radio de la Policía Nacional, fue informada sobre un hurto cometido en una residencia ubicada en la carrera 7 a con calle 5 del Barrio “Manantial” del municipio de Tauramena, a donde ingresaron intimidando a los habitantes con un revolver, los amordazaron y se llevaron una caja fuerte que en su interior contenía 131 millones de pesos en efectivo, joyas y títulos valores.

Días después de sucedidos estos hechos, bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey Casanare, se logró establecer el lugar donde fue dejada la caja fuerte, llegando hasta una residencia ubicada en la carrera 7 con calle 8 del barrio “La Colina” de Tauramena, donde se efectuó un registro voluntario y se recuperó la caja fuerte con todos los elementos que contenía.

La investigación continuó y a través de diferentes entrevistas, declaraciones, reconocimientos fotográficos e inspecciones a diferentes entidades, se logró la individualización los integrantes de la banda “Los Gatos”.

Las pesquisas determinaron que uno de ellos ya había sido capturado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas y que actualmente se encuentra recluido en la penitenciaria de mediana seguridad de acacias en el Meta.

Una vez se obtuvieron las evidencias físicas suficientes, se solicitó al Juez Promiscuo Municipal con funciones de garantías del Municipio de Tauramena a través de la Fiscalía General de Nación, las correspondientes órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en concurso del porte ilegal de armas de fuego.

Según investigaciones realizadas, se pudo establecer que la banda “Los Gatos” es una organización delincuencial que estaba dedicada al hurto de residencias y locales comerciales, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Estas personas realizaban labores de inteligencia previas a ejecutar los hurtos, una vez obtenían toda la información, procedían a intimidar con armas de fuego a sus víctimas y posteriormente a amordazarlas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar