Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 personas capturadas en Casanare durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos

16 personas capturadas en Casanare durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos
El Departamento de Policía Casanare presentó el reporte operativo del fin de semana, donde se cuentan 06 capturas por hurto, recuperación de elementos e incautación de carne. 02 capturados por el delito de lesiones personales. 03 capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno. 02 aprehensiones por el delito de violación a domicilio. 01 aprehensión por orden Judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. 01 capturado por orden Judicial por el delito de deserción. 01 capturado por orden judicial por homicidio. 01 capturado por orden Judicial por el delito de abuso de confianza calificada. 01 capturado por el delito de uso de documento falso.

Cuatro capturas por el delito de hurto recuperación de elementos e incautación de carne

En controles preventivos con el fin de contrarrestar el abigeato, en las últimas horas fueron capturados dos hombres de 28 y 32 años de edad por el delito de hurto agravado.

Los capturados son señalados de hurtar dos cabezas de ganado bajo la modalidad de carneo en una finca del municipio de San Luis de Palenque, siendo víctima un hombre de 40 años de edad. En la acción policial se inmovilizó un vehículo en el cual transportaban la carne hurtada. Los hombres capturados por el delito de hurto agravado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 Local.

De otra parte, en el municipio de Aguazul en una residencia ubicada en la calle 9 # 32–01, barrio Los Esteros, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le halló en su poder e incautó mediante acta 1 teléfono celular marca Huawei, avaluado en $ 800.000, un bolso de dama en cuero, color negro, cuyo interior contiene documentos de una mujer (cedula de ciudadanía, licencia de conducción, tarjeta debito de un banco) y accesorios de belleza personal, avaluados en $ 200.000, elementos hurtados minutos antes. Capturado y elementos incautados dejados a disposición de la fiscalía segunda local de Aguazul.

En Yopal, en la calle 17 # 19-56, barrio el gabán, mediante informaciones de la red de apoyo y seguridad ciudadana, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien ingreso a la residencia y se hurto 01 celular, siendo sorprendido por los propietarios quienes lo retuvieron. Ciudadano capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 local Uri Yopal.

Cuatro capturas por orden judicial

En la calle 18 con carrera 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien presenta orden de captura por el delito de abuso de confianza calificada, emanada del Juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías y conocimiento de Aguazul, el cual fue puesto a disposición de esta misma autoridad Judicial.

En la carrera 1 con calle 19 del barrio La Esperanza de Paz de Ariporo, fue capturado por orden Judicial un hombre de 22 años de edad por el delito de deserción, expedido por el Juzgado de instrucción penal militar N° 20 ubicado en la brigada 16 de Yopal, el capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

En la vía Yopal - Paz de Ariporo sector Araguaney, fue capturado por orden Judicial un hombre de 38 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de homicidio, el cual se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camioneta. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En la finca El Algarrobo de la vereda Bella Vista del corregimiento El Charte, se registró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, expedida por el Juzgado segundo penal municipal con función control de garantías. El adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 35 años de edad, quien ocasionó daños en una máquina de un reconocido casino de Yopal, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional URI.

De igual forma en la calle 33 # 29A - 08 barrio El Remanso, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, quien partió los vidrios de una ventana y una puerta con las manos ocasionándose una herida. Daños avaluados en $ 300.000. Capturado dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional URI.

Tres capturados por el delito de lesiones personales

En la calle 36 con carrera 15 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 38 años de edad, el cual minutos antes agredió a una mujer de 42 años, ocasionándole fractura en la pierna izquierda con un elemento contundente. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Yopal.

De otra parte en la calle 37 con carrera 11, barrio San Mateo, fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales un hombre de 20 años de edad, quien presentaba laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo, causados por la comunidad del sector, luego de lesionar con arma blanca a un hombre de 30 años de edad, quien presentaba según historia clínica de ingreso 02 heridas profundas en región escapular y dorsal derecha, a la espera de evolución después de habérsele realizado cirugía. Indiciado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 URI Yopal.

Dos adolescentes aprehendidos en flagrancia por el delito de violación de domicilio

En la calle 9 # 6-51, barrio Las Palmeras, fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos dentro de la residencia de una mujer quien mediante llamada telefónica informo sobre los sujetos que se encontraban dentro de su propiedad. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 seccional de Trinidad, mediante noticia criminal.

Capturado en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 44 años de edad, quien conducía el vehículo tipo camioneta, presentando licencia de transito que presentaba inconsistencias en sus sistemas de seguridad como son logotipos holográficos del ministerio de transporte. Caso puesto a disposición de la fiscalía 11 local Paz de Ariporo.

Recuperación de una motocicleta y moto partes

En Yopal, el grupo investigativo delitos contra la seguridad ciudadana, recuperó en la calle 58 número 50 oeste, barrio Villa Flor, una motocicleta marca Suzuki, línea Best, placa AOU-81C modelo 2010 color negro, motor F453TH671511 chasis 9FSBF4562AC170, avaluada en $ 2’300.000, la cual fue entregada de manera voluntaria por un hombre de 25 años de edad de ocupación mecánico, la motocicleta se encuentra relacionada dentro de la noticia criminal por el delito de hurto el día 16 de marzo en el barrio Progreso de Yopal, fue dejada a disposición de la fiscalía 1 local de alertas tempranas de Yopal.

De igual forma, un hombre hizo entrega voluntaria de varios repuestos para motocicleta, 1 chasis color negro con los números 9FLJDC1Z8EAK87871, que se encuentra denunciado como hurtado perteneciente a la motocicleta de marca Auteco Bajaj, línea pulsar 135, modelo 2014 placa FEU-97D. 1 chasis de motocicleta, color negro con los números LWMGCMLBX710000, no se encuentra vinculada a ninguna noticia criminal. 1 placa de color amarillo con las letras HBW-91B, no se encuentra vinculada a ninguna noticia criminal. 4 llantas para motocicletas; 1 motor de color gris de una motocicleta con los números 5AV713762, el cual se encuentra denunciado como hurtado.

Incautación de semovientes

En el kilómetro 68+100, sector La Curama, vía Yopal - Paz de Ariporo, fueron incautadas 15 cabezas de ganado de tres años, avaluadas en $ 30’000.000, eran transportados en un vehículo tipo camión, incautación realizada en cumplimiento a la ordenanza 015 del 19/12/2006, artículo 162, dejado a disposición de la inspección municipal de policía de Pore.

Incautación de maquinaria amarilla

En la vía Barranca de Upía - Monterrey kilómetro 2+600 metros, sector La Vara, fue inmovilizada 1 máquina tipo Buldócer marca Caterpillar línea D6D avaluada en $ 180’000.000, transportada en un vehículo tipo camión servicio público, motivo de la inmovilización, por incumplir la resolución 0001068 del 23 de abril del 2015, no presentar guía de movilización, no porta dispositivo GPS, maquina inmovilizada en el parqueadero el Edén de Villanueva, ubicado en la carrera 10 # 19-46, dejada a disposición de la secretaria de Aguazul.

En el kilómetro 78 vía Monterrey - Yopal, sector Los Troncos, se incautó 01 cargador marca Caterpillar 966H avaluado en $ 180’000.000, el cual era transportado en un tracto camión servicio público, dejado a disposición de la secretaria de transito departamental de Aguazul. Motivo incautación no cumplir con lo estipulado en los artículos 2 y 30 de la resolución 0001068 del 23/04/2015.

Incautación de arma de fuego

En el tramo vial Barranca de Upía - Monterrey, sector cruce Aguaclara, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos fue incautada un 01 arma de fuego tipo pistola, marca Vektor, fabricación Sur Africana, calibre 9mm avaluada en $ 6’140.000, 41 cartuchos calibre 9mm marca Indumil avaluados en $ 410.000 y 03 proveedores para la misma, avaluados en $ 450.000, en regular estado, propiedad de un hombre de 64 años de edad, al solicitarle el permiso para porte presentó fotocopia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar