Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ferretería de Yopal involucrada en escándalo en Caquetá por construcción de viviendas para desplazados

Ferretería de Yopal involucrada en escándalo en Caquetá por construcción de viviendas para desplazados
Le suspendieron el giro de recursos de regalías al municipio de San Vicente del Caguán por incumplimiento de la ferretería “La Escuadra” de Yopal, contratista en la construcción de 810 viviendas que debían ser entregadas a familias desplazadas, víctimas del conflicto armado.

El proyecto por 26 mil millones de pesos fue aprobado en el año 2012, desde cuando iniciaron las irregularidades, debido a que para ese entonces “La Escuadra” solo adelantó el levantamiento del terreno, según una auditoria de Planeación Nacional.

A “La Escuadra” le giraron 4 mil millones de pesos, pero solo se han construido las cajas de inspección y algunas alcantarillas, señala el DNP.

El ex alcalde de la población, Domingo Pérez, justificó a la ferretería “La Escuadra” señalando que el establecimiento comercial tenía la idoneidad para la realización del proyecto, sin embargo, consultada la Cámara de Comercio de Casanare, señala que su objeto es la venta y suministro de materiales y materias primas para la construcción en general, al por mayor y al detal.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia ofició a la Contraloría y a la Procuraduría para que rindan informe sobre las investigaciones adelantadas sobre ese proyecto que ni siquiera inicia.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar