Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movido fin de semana en la operatividad de la Policía Nacional en Casanare

La Policía reportó 03 capturas mediante orden Judicial por el delito de extorsión. 03 capturados mediante orden Judicial por violencia intrafamiliar agravada. 01 captura por fraude a resolución Judicial. 01 adolescente aprehendido mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 02 capturados mediante orden judicial por acceso carnal violento. 06 capturas por el delito de lesiones personales. 01 captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar. 01 captura por el delito de hurto calificado y agravado. 03 capturas por el delito de hurto y recuperación de elementos. 03 capturas en flagrancia por el delito de receptación y recuperaciones elementos. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos. 01 captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables e incautación carne de chigüiro.

Movido fin de semana en la operatividad de la Policía Nacional en Casanare
Hurto

Tres capturas en flagrancia por el delito de receptación, recuperación de elementos

En la vía marginal de la selva, Puente Unete, fueron capturados tres hombres de 27, 50 y 60 años de edad, quienes transportaban una estructura tipo base de antena de comunicaciones, la cual fue fracturada en varias partes, avaluada en $ 100.000.000 y que había sido hurtada en el CPF Cupiagua.

Era transportada en un vehículo tipo camión. Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de fiscalía especializada 135 de Yopal.

Captura en flagrancia delito hurto calificado y agravado

En la vía marginal de la selva, kilómetro 12 vía Yopal – Aguazul, fue capturado el señor José Fabricio Becerra de 27 años de edad, quien presenta orden de captura a fin de cumplir condena de 31 meses y 15 días de prisión. Capturado fue puesto a disposición del Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Yopal, quien lo envía al centro penitenciario y carcelario La Guafilla de Yopal.

Tres capturados en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 24 # 20A-04 barrio el Gaván, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien hurtó una llanta para motocicleta, referencia 140-70-17, avaluada en $ 139.000, de un establecimiento comercial. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32.

En la carrera 7 con calle 23, barrio las Palmeras, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien momentos antes intimidó con arma blanca a un hombre de 33 años de edad, hurtándole $ 100.000. Capturado dejado a disposición de la fiscalía 32.

En la carrera 18 # 18 – 03, barrio Carlos Pizarro, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le incautó mediante acta 1 celular marca Samsung, modelo SMG GXYJ5P32G570M NG, color negro, Imei 351812095444462, avaluado en $ 800.000, el cual había sido hurtado en horas de la madrugada, a un ciudadano que dormía en una carpa de artesanías, ubicado en la carrera 10 con calle 13 y 14, siendo víctima un hombre de 54 años de edad. Capturado y elemento incautado dejado a disposición de la fiscalía 32 local turno URI de Yopal.

Delitos sexuales

Un capturado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento

En el sector de la vereda Santa Elena del Cusiva de Maní, se realizó la captura por orden Judicial de un hombre de 43 años de edad, emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Chámeza, en hechos ocurridos el 24 febrero de 2018, siendo víctima una mujer de 40 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 de Yopal.

Captura por orden judicial delito actos sexuales con menor de 14 años

Frente a la finca “Camaguan” de la vereda el Socorro, fue capturado un hombre de 53 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Orocué, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Dejado a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad.

Seis capturados por el delito de lesiones personales

En la carrera 30 con calle 30 esquina barrio Villa Benilda, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, por el delito de lesiones personales, quien agredió físicamente a un hombre de 47 años de edad, causándole un hematoma y una herida abierta en el parpado del ojo derecho, al cual medicina legal le dio 15 días de incapacidad. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

En la carrera 2c n° 34 – 35 barrio 7 de agosto, fueron capturados en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas, dos hombres de 20 y 21 años de edad, quienes presentaban heridas abiertas en distintas partes del cuerpo ocasionadas con objeto contundente y cuchillo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 local URI de Yopal.

En la carrera 17 # 23-35, barrio la Esperanza vía publica de esta localidad, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien agredió con arma blanca tipo navaja a un hombre de 28 años de edad, quien presenta 1 herida de 1x05 cm en región supraescapular izquierda, con una incapacidad médico legal definitiva de 10 días, ciudadano capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de disponibilidad turno URI mediante noticia criminal, por el delito de lesiones personales.

Finalmente, en la calle 4 # 3-36, barrio el Gabán, fueron capturadas dos mujeres de 28 y 34 años de edad, quienes se agredieron físicamente con golpes en diferentes partes del cuerpo. Ciudadanas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva, mediante noticia criminal, por el delito de lesiones personales.
Movido fin de semana en la operatividad de la Policía Nacional en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En la calle 4 con transversal 11, barrio Tierra Blanca de Orocué, fue capturada una mujer de 34 años de edad, a quien se le halló en el interior de una caja de cartón, camuflado en un trozo de tela de Jean, 1 paquete color negro que contenía $ 299.8 gramos de marihuana, avaluados en $ 149.900. Capturada y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad.

Violencia intrafamiliar

En la calle 17 con carrera 5 esquina, barrio panorama, realizando registro y control fue capturado por orden judicial, por el delito de violencia intrafamiliar un hombre de 30 años de edad, dejado a disposición del Juzgado segundo promiscuo municipal de Paz de Ariporo.

En la carrera 13 con calle 42 del barrio Villa Nelly de Yopal, fue capturado por orden Judicial un hombre de 28 años de edad, requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Chámeza, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

De igual forma en la Manzana I Lote 09 del barrio Villa Polita de Trinidad, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Trinidad, y solicitado por la Fiscalía 15 Local de ese municipio. Dejado a disposición de la autoridad competente.

En el parque principal del corregimiento El Morro, fue capturado un hombre de 24 años de edad quien es requerido mediante orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar agravada art. 229-2 cp, autoridad solicitante fiscalía 18 local Cavif de Yopal, emanada del juzgado promiscuo municipal de Chámeza, capturado será dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Un capturado por el delito de fraude a resolución judicial

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, mediante registro a personas y a vehículos, fue capturado en flagrancia un hombre de 34 años de edad quien conducía un automóvil. Al verificar la licencia de conducción se encontró cancelada por la secretaria de tránsito de Popayán (Cauca), el capturado fue dejado a disposición a la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Aprehensión orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones

En la calle 9ª con carrera 2 del barrio Buenos Aires de Yopal, se produjo la aprehensión por orden Judicial de un adolescente de 17 años de edad, solicitado por el Juzgado promiscuo de familia para adolescentes de Monterrey, el cual fue dejado en las instalaciones del centro de atención especializada Kairos, para cumplir la sanción privativa de la libertad.
Movido fin de semana en la operatividad de la Policía Nacional en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables e incautación carne de chigüiro

En la vía Barranca Upía - Monterrey, km 14+950, fue capturada una mujer de 38 años de edad, quien transportaba en el guarda equipaje de un vehículo de servicio público 2 cajas de cartón con 62 kilos de carne de chigüiro, con un valor comercial de $ 800.000, dejada a disposición de la fiscalía local 16 Villanueva.

Incautación de semovientes bovinos

En la marginal de la selva kilómetro 2, vía Monterrey – Yopal, municipio de Monterrey, mediante acta 0381, fueron incautados 8 semovientes vacunos hembras, avaluados en $ 16´000.000, por no presentar la guía de movilización del ICA y bono de venta por parte de la inspección de policía. Semovientes dejados a disposición de la inspección de policía de Monterrey.

En el kilómetro 2, vía Hato Corozal - Tame, fueron incautados 5 semovientes bovinos blancos hembras, avaluados en $ 10’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, por no presentar los documentos que acrediten la legalidad de los semovientes. Dejados a disposición de la inspección de policía Hato Corozal.

En el kilómetro 1 vereda la Cañada, vía Trinidad - Bocas del Pauto, fueron incautadas 4 novillas raza criolla de 5 años, hierros T25S, avaluadas en $ 4’800.000, por no presentar la documentación de la guía de movilización. A disposición de la inspección de policía.

En la carrera 11 con calle 4 sur, barrio el Progreso, en la planta de sacrificio, matadero municipal, se incautó 1 semoviente vacuno hembra de aproximadamente 3 años de edad, raza criolla, color negro, avaluados en $ 1’500.000, porque en el bono de venta le hacía falta un hierro federado y no acreditaba su legalidad y procedencia. Dejado a disposición de la inspección de policía Paz de Ariporo.

Incautación de mercancía

En la carrera 5 con calle 11 del barrio El Libertador de Maní, fue incautado 01 televisor marca Olimpo color negro, a un hombre de 52 años de edad quien no portaba documentos que acreditaran su propiedad. Dicho elemento fue dejado a disposición de la Inspección de Policía Maní.

En el km 14+950 en la vía Barranca Upía – Monterrey, sector el Peaje, fueron incautadas 23 pares de zapatillas de diferentes marcas y 25 frascos del producto Pot mach, avaluados en $ 5’950.000. La mercancía era movilizada en un vehículo de transporte de encomiendas. Los elementos se incautaron por no presentar la documentación que acreditara la legalidad de ingreso al país. A disposición de la inspección de policía de Villanueva.

En la carrera 4 # 28-22, barrio el Carmen de Maní, fueron incautadas 2 canecas de herbicida marca glifofed, glifosato, cada una de 200 litros, para un total de 400 litros de herbicida, avaluados en $2’400.000, transportadas en un vehículo camioneta. Incautados por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, no presentar factura de compra, ni remesa de la mercancía. Dejadas a disposición de la inspección de policía de Maní.
Movido fin de semana en la operatividad de la Policía Nacional en Casanare
Hallazgo de tres especies de fauna silvestre

En la Manzana 26 Lote 31 del barrio La Bendición de Yopal, en control al tráfico ilegal de fauna silvestre, integrantes del grupo de protección Ambiental y ecológica, realizaron el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre nombre común “Carasucia”. De igual forma en la carrera 8 con calle 41, se realizó el hallazgo 01 especie de fauna silvestre nombre común “Alcaraván”. Finalmente, en la carrera 14 con calle 36 se realizó el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre, nombre común “Morrocoy”, especies dejadas en las instalaciones de la corporación autónoma regional de la Orinoquia.

Recuperación maquinaria agrícola

En la vía que conduce de Hato Corozal – Tame, kilómetro 18 en una callejuela jurisdicción de la vereda la Manga coordenadas 06º 13´06” 71º 37´ 25” en conjunto con el Ejercito, fue recuperado 1 tractor marca Kubota, color naranja, serie Nro. M108S75499, motor Nro. V3800-2DQ0018, registro Nro. MA025004, línea M108SHD, tipo de maquinaria agrícola, modelo 2013, avaluado en $ 130’000.000, el cual figuraba reportado hurtado en el municipio de Hato Corozal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar