Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve personas capturadas en las últimas horas en Casanare

Nueve personas capturadas en las últimas horas en Casanare
02 capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 03 capturados por invasión de tierras o edificaciones. 01 captura por el delito de hurto y recuperación de motocicleta. 01 captura por violación en lugar de trabajo. 01 captura mediante orden Judicial por hurto calificado y agravado. 01 captura por uso de documento falso.

Tres capturas por invasión de tierras o edificaciones

En la finca Corinto, vereda El Arenal de la vía que conduce de Yopal a Tilodirán, se fueron capturados tres hombres de 37, 38 y 54 años de edad, los cuales se encontraban invadiendo un predio de propiedad de una mujer de 52 años de edad, los hombres capturados por el delito de invasión de tierras o edificaciones fueron dejados a disposición la Fiscalía 37 Local URI.

Una captura por el delito de hurto y recuperación de motocicleta

En la trasversal 18 con calle 6 del barrio San Martin de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien hurtó una motocicleta Yamaha color negro y blanco, siendo víctima una mujer de 21 años de edad, el hombre fue detenido momentos en que se movilizaba en la motocicleta que horas antes había hurtado quedando registrado en las cámaras de seguridad. Capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura por el delito de violación en lugar de trabajo

En la carrera 16 con calle 36 del conjunto residencial Hacienda Casa Blanca del barrio Nogal de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, el cual ingresó por la parte de atrás del conjunto residencial sin permiso al sitio de trabajo del guarda de seguridad, quien interpuso la respectiva denuncia. Capturado fue puesto a disposición ante la Fiscalía Seccional URI.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 28 con calle 21ª del barrio Villa del Sol de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, el cual presenta orden de captura por el delito de hurto calificado agravado, solicitado por el Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad número 2 de Yopal, dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por uso de documento falso

En la vía Monterrey - Yopal, vereda Iguamena, jurisdicción del municipio de Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta AKT color negro de servicio particular, el cual presentó licencia de conducción de categoría A2 con varias inconsistencias. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

Recuperación de mercancía

En la carrera 14 con calle 6 en un lote baldío del barrio Progreso de Villanueva, mediante labores de patrullaje al perímetro urbano, fueron halladas y recuperadas 3 bicicletas tipo todo terreno y 1 bomba de neumáticos, que habían sido hurtadas en un establecimiento dedicado a la venta de bicicletas. Elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Local de Villanueva.

Incautación de 27 semovientes

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector de altos San Pedro, municipio de Villanueva, fueron incautados 27 semovientes bovinos machos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión de servicio público, por un hombre de 24 años de edad. Motivo de la incautación, por infringir la ordenanza 015 del 19-12-2006 capítulo IX. Semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Villanueva.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En el sector de la vereda La Curama jurisdicción del municipio de Pore, mediante actividades de solicitud de antecedentes a vehículos y personas, se inmovilizó por orden Judicial de 01 vehículo tipo camioneta marca Nissan, color blanco de servicio particular, de propiedad de una mujer de 36 años de edad, con orden de inmovilización emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Gaitán Meta. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Hallazgo de tres especies de fauna silvestre

En la carrera 24 con calle 9 de la ciudad de Yopal, personal policial del grupo de protección ambiental y ecológica, en controles al tráfico ilegal de flora y fauna, hallaron 1 especie de fauna silvestre nombre común Zarigüeya. En la calle 25 con carrera 5 del barrio la Campiña se halló 1 güio perdicero. finalmente, en la calle 34A con transversal 6 del barrio Nuevo Hábitat, se encontró 1 Currucutú. Los animales fueron dejados a disposición de Corporinoquia.

Actividades preventivas

En diferentes colegios de Aguazul, Pore, Hato Corozal, Trinidad, Monterrey, Paz de Ariporo y Yopal, el grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia realizó diferentes actividades Educativas, con el Programa “Abre tus ojos” y la presentación de talleres para prevenir el abuso sexual infantil, violencia escolar y charlas frente a problemáticas con niños, niñas y adolescentes.

En el municipio de Maní, se desarrollaron actividades dirigidas a la comunidad, con la campaña “Ojos en todas partes” con el fin de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes por parte de turistas.

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte, en el sector de Araguaney, realizó campaña preventiva, dirigida a usuarios de la vía en cuanto a normas y señales de tránsito y uso del casco reglamentario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar