Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel mujer dedicada a la distribución de estupefacientes en Yopal

A la cárcel mujer dedicada a la distribución de estupefacientes en Yopal
02 persona capturadas y la aprehensión de 01 adolescente reportó la Policía Nacional en las últimas horas en Casanare. Una mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, otra en flagrancia por el delito de fraude a resolución Judicial y la aprehensión en flagrancia de un menor por el delito de daño en bien ajeno.

Captura mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En el barrio Nueva Esperanza de Yopal, personal de la Seccional de Investigación Criminal capturó una mujer de 33 años de edad, quien es requerida mediante orden de captura por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes, emanada por el Juzgado tercero penal del circuito de Yopal, para cumplir la pena de 64 meses de prisión y multa de 02 SMLMV. Dejada a disposición de la autoridad solicitante.
A la cárcel mujer dedicada a la distribución de estupefacientes en Yopal
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En el sector de la vereda Las Enramadas, en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, fue capturado un hombre de 32 años de edad, conductor de un vehículo de servicio particular marca Toyota, luego de verificar en la base de datos del Simit, donde aparecía registrada suspensión de la licencia de conducción por providencia, expedida por el organismo de tránsito de Aguazul. Caso puesto a disposición de la Fiscalía 19 Seccional URI de Paz de Ariporo.

Aprehensión en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En el kilómetro 25 de la vereda la Alemania de Yopal, fue aprehendida una adolescente de 17 años de edad, quien ocasionó daños en cercas y árboles de una finca ubicada en el sector. Los daños se encuentran avaluados en 4 millones de pesos y la adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Infancia y Adolescencia.
A la cárcel mujer dedicada a la distribución de estupefacientes en Yopal
Recuperación de motocicleta

En el kilómetro 5 de la vía Yopal - Aguazul, se recuperó una motocicleta marca Auteco, línea Agility RS modelo 2008, la cual había sido hurtada el día 19 de abril de 2018, en la carrera 11 con calle 31ª del barrio Casimena 2 de Yopal. Dejada a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

Hallazgo de alucinógenos

En la parte interna de un cementerio ubicado en el barrio Progreso de Yopal, la patrulla del cuadrante atendió requerimiento ciudadano sobre presencia de personas dedicadas al consumo y expendio de sustancias alucinógenas. La patrulla realizó un registro al lugar, hallando 09 cigarrillos improvisados y una bolsa plástica transparente que en su interior contenía 15 gramos de marihuana. La sustancia fue dejada a disposición del Comando de la Estación para su respectiva destrucción.

Incautación de arma de fuego por resolución

En el kilómetro dos de la vía que del perímetro urbano del municipio de Paz de Ariporo conduce al corregimiento Montañas del Totumo, fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Jericho calibre 9 mm, con permiso para porte. Incautada a un hombre de 47 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta, por infringir la resolución 001 del 05/01/2018 emanada de la brigada 16 del Ejército Nacional. Dejada a disposición del Comando Departamento de Policía Casanare.

Incautación de mercancía

En la carrera 6 con calle 2 del barrio Las Orquídeas de Sabanalarga, fue incautada 01 bicicleta todo terreno, color verde metalizado con negro, a un hombre de 25 años de edad, por no portar la documentación que acreditara su legalidad, siendo dejada a disposición de la Inspección de Policía.

Así mismo en la carrera 1 con calle 18 del barrio la Esperanza de Paz de Ariporo, fue incautado 01 celular de alta gama a un hombre de 21 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad, el equipo móvil fue dejado a disposición de la Inspección de Policía mediante oficio.

Hallazgo de fauna

En la calle 44 con carrera 11 del barrio El Progreso de Yopal, personal policial adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, hallaron un morrocoy, especie de fauna silvestre de nombre científico chelonoidis carbonaria, con un valor ecológico de 1 millón 500 mil pesos, el cual fue dejado a disposición de Corporinoquia.

Recuperación de motocicleta

En la calle 8 con carrera 21 del barrio Centro de Yopal, mediante plan solicitud de antecedentes, se recuperó 01 motocicleta marca Auteco color azul, avaluada en $ 1’800.000, la cual presentaba orden de inmovilización. Dejada a disposición de la Fiscalía 17 Local de Yopal.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la vía Barranca de Upía – Monterrey sector la Vara, fue inmovilizado un vehículo tipo automóvil, avaluado en $ 22’000.000, y conducido por un hombre de 43 años de edad, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de San José de Pare Boyacá, el cual fue dejado a disposición de este mismo despacho.
A la cárcel mujer dedicada a la distribución de estupefacientes en Yopal
Actividades preventivas

El Gaula de la Policía Nacional visitó el colegio Braulio González de Yopal, donde compartió con la comunidad educativa la estrategia Yo No Pago, Yo Denuncio, entregando recomendaciones preventivas, además de la línea 165.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía llegó hasta el colegio Del Llano del municipio de Tauramena, compartiendo con niños, niñas y adolescentes, actividades lúdico recreativas y el desarrollando de programas preventivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar