Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautados 14 semovientes en Hato Corozal

Tres personas fueron capturadas en las últimas 24 horas por la comisión de diferentes delitos, según el reporte del Departamento de Policía Casanare. Se produjeron dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía y 01 captura por orden judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo.
Incautados 14 semovientes en Hato Corozal
Incautación de semovientes vacunos

Sobre la vía nacional la marginal de la selva, en el sector conocido como la “Y, kilometro uno de la vía Hato Corozal - Paz de Ariporo, en actividades de control a la movilización de semovientes en coordinación del Ejercito Nacional, fueron incautados 14 semovientes bovinos hembras, avaluados en 21 millones de pesos.

Los animales que eran transportados en un camión, fueron incautados por el incumplimiento al decreto 1766 del 2017, el cual establece los requisitos para la movilización de semovientes en el territorio nacional. Dejados a disposición del instituto colombiano agropecuario ICA.

Capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía

En la calle 15 con carrera 17 del barrio Corocora del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien había hurtado una bicicleta marca Specialized avaluada en 800 mil pesos. Esta persona en condición de calle, aprovechando el descuido del propietario, la sustrajo del frente a una vivienda ubicada en el Centro. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 de turno URI y el elemento recuperado fue entregado a su propietario mediante acta.
Incautados 14 semovientes en Hato Corozal
En la carrera 10 con calle 7 del barrio el Centro del municipio de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien hurto de un almacén deportivo dos pares de zapatos avaluados en 180 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de hurto.

Captura orden judicial por delito sexual

En la carrera 22 con calle 10A del barrio el Centro del municipio de Yopal, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturó a un hombre de 22 años de edad, residente en la vereda Cagüi Esperanza, quien tenía una orden de captura vigente emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pajarito - Boyacá, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo, con la misma conducta bajo circunstancias de agravación punitiva. El detenido fue dejado a disposición de la fiscalía 18 seccional Caivas de Yopal.
Incautados 14 semovientes en Hato Corozal
Incautación de mercancía

En la Calle 18 con carrera 3 barrio Centro del municipio de Maní, se incautó un celular marca Alcatel, avaluado en 600 mil pesos, por no presentar documentación que acreditara su procedencia y legalidad. Elemento incautado fue dejado a disposición de la inspección de policía Maní.

Incautación alucinógenos

En la calle 18 con carrera 2 parque principal del municipio de Maní, fueron incautados 47 gramos de marihuana a una mujer de 23 años de edad, quien fue dejada a disposición del comando de Estación de Policía Maní.

Incautación de mercancía

En la calle 18 con carrera 6 barrio del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, se incautó mercancía avaluada en 2 millones 800 mil pesos (una cama base, dos colchonetas, una peinadora, tres cubre lechos y un multimueble), por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad. Mercancía fue dejada a disposición de la inspección de policía.
Incautados 14 semovientes en Hato Corozal
Incautación maquinaria agrícola

En la vía Yopal - Paz de Ariporo kilómetro tres, se inmovilizó la máquina agrícola marca Kubota, modelo 2016, avaluada en 145 millones de pesos, la cual era transportada en un camión, por no portar tarjeta de registro de maquinaria, siendo dejada a la disposición de la secretaria de tránsito municipal de Yopal.

Incautación productos lácteos

En el kilómetro 2 de la vía Yopal - Paz de Ariporo, fueron incautados 154.8 kilos de queso crema avaluados en 1 millón 500 mil pesos, los cuales eran transportados mediante la modalidad de encomienda en la bodega de un bus de servicio público, por el incumplimiento a la ley 09 de 1979, código sanitario y decreto 3149 de 2006 art 20. Queso dejado a disposición de la secretaria de salud de Yopal.

Fauna silvestre

En el kilómetro dos de la vía que de Paz de Ariporo conduce al corregimiento Montañas del Totumo, mediante puesto de control realizado por unidades policiales adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros, fueron hallados 2 especies de fauna silvestre tipo ave, nombre común Cheo, nombre científico turdus merula, avaluados en 100 mil pesos. Los animales que fueron abandonados sobre la vía marginal de la selva, en regular estado de salud, fueron puestos a disposición de Corporinoquia, granja el Picón, mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
Incautados 14 semovientes en Hato Corozal
Actividades preventivas

Con motivo de la Semana de la Seguridad Vial, en el municipio de Aguazul se realizaron actividades de educación y sensibilización de normas y señales de tránsito con la comunidad.

Finalmente, el Gaula de la Policía visitó diferentes universidades en Yopal, con el fin de prevenir el secuestro y la extorsión, difundiendo la línea 165 y la estrategia Yo No Pago, Yo Denuncio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar