Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con la promesa de un empleo en Trinidad le quitaron 50 millones de pesos

Con la promesa de un empleo en Trinidad le quitaron 50 millones de pesos
Estafada se siente Yenny Maritza Castillo Reyes, una habitante de Trinidad, quien fue contactada por la funcionaria del Instituto Técnico San José – sección B del Municipio de Trinidad, Yadira Alexandra Hernández Betancourt, prometiéndole que le ayudaría con un puesto en la Planta de personal de dicho colegio.

Desde entonces empezó a pedirle dinero para los trámites que le ayudarían a ocupar un cargo que supuestamente quedaría en vacancia, porque la titular iba a salir pensionada.

Inicialmente le pidió un millón trescientos supuestamente para asegurarle el cupo en el puesto de Tesorera que quedaría vacante; seguidamente le dijo que debía contar con un diploma de auxiliar administrativo del Sena y que como ella no lo tenía, se lo ayudaría a conseguir por dos millones de pesos, diploma que le entregó cuando la suma de dinero fue llevada al mismo Colegio.

Más adelante le dijo que debía acreditar el diploma de Contador Público y que como no lo tenía, ella se lo ayudaba a conseguir por seis millones de pesos, cifra que Yenny también le entregó, convencida de que se iba a posesionar con un sueldo mensual de 6 millones de pesos hasta pensionarse.

Dentro de los argumentos que supuestamente le daba Yadira para que le llevará más dinero, era que el Rector del Colegio estaba solicitando por el cupo 13 millones de pesos, cifra que también entregó. Según Yenny el dinero lo obtuvo de un préstamo a través de Bancamia.
Con la promesa de un empleo en Trinidad le quitaron 50 millones de pesos
Igualmente le pidió otra cifra, por unas supuestas afiliaciones y comisiones que debía darles a funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental para la asignación del puesto de trabajo, que a la fecha no le han dado.

Al ver que luego de varios requerimientos y que el tiempo pasaba Yenny decidió denunciar los hechos cometidos por la funcionaria, Yadira Hernández, ante la Procuraduría y la Fiscalía donde ya hubo una audiencia en la que Yadira Alexandra presuntamente le dijo que le daba 30 millones de pesos, cifra que Yenny no aceptó al querer conseguir que le paguen la totalidad del dinero entregado, pero ni por esas ha conseguido que le devuelvan el dinero.

Al parecer con el mismo argumento para ocupar puestos de vigilancia, aseadores y secretaría, la funcionaria en mención también habría pedido dinero a otras personas, según indicó la víctima de la presunta estafa.

Yenny Castillo quien afronta las deudas ante Entidades financieras de dónde sacó el dinero en forma de préstamo, guarda las conversaciones de WhatsApp y mensajes de texto en los que Yadira la presiona para la entrega del dinero, esperanzada en que las autoridades operen y pueda recuperar la plata que le entregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar