Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escrito de acusación contra Diputado Manuel Albarracín por el delito de estafa agravada en modalidad masa

Escrito de acusación contra Diputado Manuel Albarracín por el delito de estafa agravada en modalidad masa
La Fiscalía trasladó el escrito de acusación por el delito de estafa agravada contra el Diputado de la Asamblea de Casanare, Manuel Enrique Albarracín, por el fallido proyecto de vivienda Torres de Palmarito. La acción judicial también fue impuesta a Carlos Alberto Domínguez y Johana Martha.

El proceso judicial pasó a la fase del juicio, donde un Juez de la República deberá decidir sobre la hipótesis de la Fiscalía que responsabiliza a dichas personas como autores del delito de estafa agravada.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, informó que 200 personas señalaron directamente al Diputado Albarracín de haber sido estafadas a través del proyecto Torres de Palmarito.

Las víctimas aseguran que le entregaron alrededor de 6 mil millones de pesos en la oficina que funcionaba en la calle 12 N. 21-113, creyendo en un proyecto donde se venderían apartamentos de 66 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y que serían construidos en la calle 24 vía Matepantano, en medio de la Unisangil y el Estadero Farándula.

Según los estafados, a 31 de diciembre de 2012 ya habían vendido la totalidad de la primera fase, de un total de 300 cupos de apartamentos por valor de 48 millones cada uno, de los cuales se pagaba con una cuota inicial de 2 millones de pesos a la firma del contrato de compraventa y el restante a 36 cuotas, que equivalían a un millón doscientos mil pesos.

Igualmente, para la segunda fase con 100 cupos de apartamentos a 56 millones de pesos y una tercera fase con apartamentos por valor de 76 millones de pesos.
Los damnificados señalaron que consignaron los recursos a través de la cuenta 58788340662 de Bancolombia.

El 1 de julio de 2014 en el Estadero de Farándula, Manuel Enrique Albarracín propuso a los compradores que se pusieran al día con el 60% del valor de los apartamentos, iniciativa que fue aceptada por los beneficiarios por lo que hicieron nuevos depósitos, según las víctimas.

A la fecha no han puesto ni un ladrillo, tampoco se plantea la devolución del dinero por parte del diputado del partido Liberal Manuel Enrique Albarracín, según sus víctimas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar