Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ubican laboratorio para procesamiento de estupefacientes en Monterrey

Ubican laboratorio para procesamiento de estupefacientes en Monterrey
Miembros de Cuerpo Técnico de Investigación CTI Casanare ubicaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes (cocaína) en la zona rural del municipio de Monterrey.

En desarrollo de la diligencia en 16 construcciones rusticas en la vereda Bellavista, con capacidad para albergar a 16 personas aproximadamente, fueron hallados 30 kilos de clorhidrato de cocaína, 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución, 44 galones de insumos químicos líquidos, seis hornos microonda, dos prensas hidráulicas, un marciano, un condensador, una gramera digital, un cilindro de gas, tres estufas industriales, una empacadora al vacío, un secador industrial, una planta eléctrica y demás insumos y herramientas para el procesamiento del alcaloide.

Igualmente fueron hallados 01 marciano. 01 dragón. 01 condensador. 01 tolva de decantación. 03 churruscos. 01 mesa de filtrado. 01 Planta eléctrica. 01 prensa hidráulica. 01 compresor de aire. 01 secadora industrial 2 puestos. 01 empacadora al vacío. 01 gramera digital. 06 hornos microondas. 02 secadora artesanal. 01 prensa hidráulica. 02 moldes. 03 estufa industrial de tres puestos. 01 selladora. 04 rollos de papel de filtro. 01 cilindro de gas de 40 libras. Electrobomba. 01 marquilla con logo.

De acuerdo a labores de inteligencia, este cristalizadero pertenecería al frente José David Suárez del ELN, a la comisión Víctor Manuel Díaz, liderada por alias Coco, quienes traerían la materia prima de los departamentos de Vichada, Meta y Caquetá, para procesarla y luego distribuirla hacia diferentes regiones.

La operación se realizó en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal DIRÁN REGI7, Compañía de Operaciones Antinarcóticos de Villavicencio y el Batallón de infantería Terrestre Ramón Nonato Pérez.

Con la destrucción de este cristalizadero que se calcula tendría una capacidad de producción de tres toneladas en cada temporada de producción, se afectan las finanzas de este grupo armado organizado y por lo tanto su capacidad logística para el desarrollo de actividades ilícitas en el departamento, según las autoridades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar