Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A piedra le rompieron los vidrios al CAI de la Policía en el parque La Estancia

La Policía reportó durante el fin de semana 13 capturas y 01 adolescente aprehendido.

La operatividad la complementan 03 Capturas en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado. 02 Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 02 Capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 01 Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 01 Aprehensión en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 Captura mediante orden judicial por delito de hurto calificado. 01 Captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento bajo circunstancias de agravación punitiva. 01 Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y 01 Captura mediante orden judicial por el delito de deserción.
A piedra le rompieron los vidrios al CAI de la Policía en el parque La Estancia
Tres personas capturadas en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado

En el CAI Estancia, ubicado en la carrera 19 con calle 9ª del barrio El Centro de Yopal, fueron capturados tres hombres de 19, 23 y 33 años de edad, quienes en estado de alteración y agresividad se lanzaron en contra de las unidades policiales rompiendo los vidrios de la puerta y ventana de las instalaciones del CAI la Estancia, daños avaluados en $ 650.000, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Local URI de Yopal.

Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 14 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fueron capturadas dos mujeres de 19 y 28 años de edad, a quienes se les halló 30 envolturas con un peso total de 30 gramos de bazuco, dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 16 de Yopal.

En la vía Aguazul - Maní, vereda Sabanales, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien se le encontró en poder de 135 gramos de marihuana transportada en un bolso tipo carriel. A disposición de la Fiscalía 16 URI de Yopal.

En la calle 3ª sur con carrera 11 del barrio Mirador de Villanueva, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 Bolsa plástica trasparente de cierre hermético, en cuyo interior se encontró 80 gramos de clorhidrato de cocaína, el capturado y alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía 7 Local de Tauramena.

Capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 8 con carrera 19 del barrio El Centro de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 y 21 años de edad, sorprendidos agrediéndose mutuamente, a quienes se les incautó 01 arma blanca tipo cuchillo cachas en madera, uno de ellos presentaba varias heridas, recibiendo 10 días de incapacidad provisional. Los capturados y arma blanca dejados a disposición de la Fiscalía 1 Local.

En la vía Yopal - Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien agredió físicamente a un hombre de 18 años de edad, el cual presenta varias heridas en su rostro, con incapacidad de 03 días, el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno para infancia y adolescencia.

Captura por delito de hurto calificado

En la carrera 19 con calle 6 del barrio Centro de Yopal, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura vigente por delito de hurto calificado, solicitado por la Fiscalía 15 Local de Arauca - Arauca y juzgado primero penal municipal con funciones mixtas de control de garantías de adolescentes y ley 906/2004 de Arauca, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura por acceso carnal violento bajo circunstancias de agravación punitiva

En la vereda el Caucho del municipio de Nunchía, fue capturado un hombre de 41 años de edad, quien presenta orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pajarito Boyacá, por el delito de acceso carnal violento, bajo circunstancias de agravación punitiva. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 42 con carrera 2 del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien ingresó a una vivienda y causó daños a la chapa de la puerta principal avaluada en $ 600.000 con sus pies y manos, de la misma forma con un palo de madera partió el vidrio de la ventana de la sala de su apartamento, vidrio avaluado en $ 100.000, en el momento que la víctima, una mujer de 22 años de edad, tomó su celular para llamar a la policía, daño un teléfono celular avaluado en $ 300.000. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 Local URI.

Captura por el delito de deserción

En la vía Monterrey - Yopal, sector los Troncos, fue capturado por orden judicial un hombre de 18 años de edad, quien se movilizaba como pasajero en un vehículo tipo microbús, el hombre presenta orden de captura emanada por el juzgado 6 instrucción penal militar de Valledupar - Cesar, por el delito de deserción, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación de semovientes

En la calle 11 con carrera 1 vía Marginal de la selva de Villanueva, se logró la incautación de 15 semovientes Bovinos Machos, color blanco, avaluados en $ 30.000.000, a un hombre de 44 años de edad, pues la guía sanitaria de movilización presentaba inconsistencias en los hierros, semovientes eran transportados en un vehículo camión de estacas color azul, quedando a disposición de la Inspección urbana de Policía.

Incautación de pescado

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector de San Pedro, se incautaron 151.7 kilogramos de pescado (bagre rayado), avaluado en $ 2.000.000, eran transportado en un vehículo automóvil conducido por un hombre de 31 años de edad. Incautación realizada por incumplimiento a la resolución 002505 del 06/09/2004, por el cual se reglamenta las condiciones que deben cumplir los vehículos para transportar carne, pescado o alimentos fácilmente corruptibles, pescado dejado a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

Hallazgo de fauna silvestre

En la calle 27 con carrera 36 del municipio de Yopal, personal policial del grupo de protección ambiental y ecológica, logró el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre, nombre común Güio Tornasol, nombre científico Epicrates Cenchria, avalúo ecológico $ 1’500.000, de igual forma en la calle 26 con carrera 7 barrio El Paraíso se logró el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre nombre común Polla de agua, avalúo ecológico $ 1’000.000 y en la carrera 25 con calle 16 barrio El Hobo, se logró el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre nombre común Torcacita, nombre científico Picue Ground Dove, avalúo ecológico $500.000, especies dejadas a disposición de la corporación autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia).

Actividades preventivas

El grupo de Policía Ambiental de Casanare, en compañía del grupo juvenil “Amigos de la naturaleza”, adelantó caminata ecológica con el fin de conservar la fauna silvestre, además de realizar avistamiento de aves en zona rural de Yopal.

Durante el fin de semana en el municipio de Hato Corozal el Escuadrón Móvil de Carabineros desarrollaron controles preventivos, registro a personas y solicitud de antecedentes, con el fin de garantizar seguridad en esta zona del departamento.

Con actividad de cine, el grupo de prevención y educación ciudadana de la estación Yopal visitó los habitantes del barrio Los Héroes de Yopal, compartiendo recomendaciones de seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar