Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » 29 personas han sido requeridas en Yopal por porte y consumo de dosis personal de estupefacientes

29 personas han sido requeridas en Yopal por porte y consumo de dosis personal de estupefacientes

Autor: miguelangelok el 10-10-2018, 03:00

1 29 personas han sido requeridas en Yopal por porte y consumo de dosis personal de estupefacientes
Son pocos los comparendos que se han aplicado por el porte y consumo de la dosis personal de estupefacientes, dijo el Comandante de la Policía en el departamento, Coronel Luis León.

El oficial expresó se están desarrollando operativos en los espacios públicos para que se acate estrictamente la prohibición del Gobierno Nacional.

Reveló que hasta el momento han sido requeridas 29 personas en Yopal que pretendían consumir estupefacientes quedando a disposición de la Inspección Primera de Policía por competencia para la sanción correspondiente.

Los operativos con personal uniformado se adelantan simultáneamente en los restantes municipios, agregó.

"El consumo de drogas está permitido, el consumo no está criminalizado, el consumo no es perseguido y se puede hacer en su privacidad. Y que no se ponga en riesgo a través de ese consumo a nuestros niños, niñas y adolescentes al hacerlo en espacio público", aclaró el oficial.

Reiteró que los uniformados se rigen por el Código Nacional de Policía y que por ende sus acciones y decisiones no son judiciales y que para su ejecución cuentan con el apoyo de alcaldes e Inspectores de Policía.

Sobre la incautación de la llamada dosis mínima que la Corte Constitucional, avalando el derecho a la libre personalidad, estableció en hasta 20 gramos de marihuana, un gramo de cocaína o base de cocaína, dos gramos de matacualona y cinco gramos de hachis, se realiza con base en la aplicación del Código de Policía en su artículo 140 y su numeral 7, más el decreto firmado por el presidente Iván Duque.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
10 Octubre 2018 11:20

Paquista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ojala se deje de ver tanto vicioso en los parques consumiendo.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.