Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Aguazul

Desarticulada banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Aguazul
En diligencias de allanamiento y registro en el barrio Libertadores del municipio de Aguazul, la Fiscalía en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial hizo efectivas seis ordenes de captura en contra de los integrantes de una banda criminal denominada “Los Voladores”, dedicada al tráfico y expendio de estupefacientes, tipo marihuana crippy y bazuco.

Los capturados son, Alexander Pérez Olarte, alias “Loco Alex” de 41 años de edad, cabecilla del grupo delincuencial, quien presenta 4 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dos sentencias condenatorias.

Álvaro Gámez Hurtado, de Aguazul, alias “Zapato” de 23 años de edad, quien se desempeñaba en la organización como mando medio y distribuidor. Presenta 5 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, entre otros.

Jhon Pier Avella Martínez, de Yopal, alias “El Flaco Jhon” 22 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 5 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.

Alejandro Vargas Gómez, de Aguazul, alias “El Flaco” 27 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 3 registros en el Sistema SPOA por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jhonatan Andrés Vargas Gómez, de Aguazul, alias “Lleras” 29 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 2 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Diego Sebastián Ávila Ortiz, de Aguazul, alias “Pájaro” 24 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 3 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía 33 EDA Yopal, se logró reunir suficientes elementos materiales probatorios que le permitieron justificar las ordenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, ante el Juez Promiscuo Municipal de Pajarito.

“Los Voladores” operaban bajo la modalidad de menudeo y domicilios en los barrios las Ferias, el Porvenir y parques del municipio de Aguazul.

En la actividad operacional, se efectuó un registro y allanamiento a inmueble, incautándose varios elementos como, dos motocicletas, cuatro armas de fuego clase escopeta, tres armas de fuego clase revólver calibre 38, un arma de fuego clase pistola calibre 22.

Los capturados serán presentados ante el Juez con Función de Control de Garantías para las audiencias concentradas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar