!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Desarticulada banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Aguazul

Desarticulada banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Aguazul
En diligencias de allanamiento y registro en el barrio Libertadores del municipio de Aguazul, la Fiscalía en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial hizo efectivas seis ordenes de captura en contra de los integrantes de una banda criminal denominada “Los Voladores”, dedicada al tráfico y expendio de estupefacientes, tipo marihuana crippy y bazuco.

Los capturados son, Alexander Pérez Olarte, alias “Loco Alex” de 41 años de edad, cabecilla del grupo delincuencial, quien presenta 4 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dos sentencias condenatorias.

Álvaro Gámez Hurtado, de Aguazul, alias “Zapato” de 23 años de edad, quien se desempeñaba en la organización como mando medio y distribuidor. Presenta 5 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, entre otros.

Jhon Pier Avella Martínez, de Yopal, alias “El Flaco Jhon” 22 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 5 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.

Alejandro Vargas Gómez, de Aguazul, alias “El Flaco” 27 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 3 registros en el Sistema SPOA por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jhonatan Andrés Vargas Gómez, de Aguazul, alias “Lleras” 29 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 2 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Diego Sebastián Ávila Ortiz, de Aguazul, alias “Pájaro” 24 años de edad, cargo en la organización expendedor. Presenta 3 registros en el Sistema SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía 33 EDA Yopal, se logró reunir suficientes elementos materiales probatorios que le permitieron justificar las ordenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, ante el Juez Promiscuo Municipal de Pajarito.

“Los Voladores” operaban bajo la modalidad de menudeo y domicilios en los barrios las Ferias, el Porvenir y parques del municipio de Aguazul.

En la actividad operacional, se efectuó un registro y allanamiento a inmueble, incautándose varios elementos como, dos motocicletas, cuatro armas de fuego clase escopeta, tres armas de fuego clase revólver calibre 38, un arma de fuego clase pistola calibre 22.

Los capturados serán presentados ante el Juez con Función de Control de Garantías para las audiencias concentradas.


Comentarios

Antonio
Antonio 25 Octubre 2018 17:26
Facultaron a las autoridades para decomisar las dosis mínimas de marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas, entre otras.
"En el desarrollo del Código de Policía y a través del Acto Legislativo 02 del 2009 están dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de trafico y microtráfico". Esta medida también implicará que la droga será incautada a todos aquellos que no porten una certificación médica que acredite la adicción y se recrudece las penas contra el narcomenudeo en el país.
Antonio
Antonio 26 Octubre 2018 07:21
Excelente labor con todo el rigor de la ley para estos delicuentes que estan persuadiendo a niños y jovenes a consumir esa porqueria, autoridades no bajen la guardia con este flagelo delicuencial y dañino para el ser humano que son manipulados por estos malandros, el daño es para tu salud con trastornos que afectan la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, para los jibaros el beneficio es el dinero, no a las drogas que están destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, la delicuencia, la indigencia y acabando con nuestros jóvenes futuro de nuestra Colombia, jovenes s de drogas!!!
LUISA
LUISA 26 Octubre 2018 07:56
Y en el municipio de Mani, para cuando señores..........

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar