Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenadas Gobernación y Alcaldía de Nunchía por permitir utilizar pólvora en evento en que niño resultó quemado

Condenadas Gobernación y Alcaldía de Nunchía por permitir utilizar pólvora en evento en que niño resultó quemado
Una millonaria suma deberá pagar la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Nunchía a la familia de un menor que resultó quemado con pólvora en un evento que se realizaba en la población en hechos ocurridos en el año 2012, según lo estableció en segunda instancia el Tribunal Administrativo de Casanare.

Los hechos se presentaron el 22 de septiembre de 2012 hacia las 5:25 de la tarde, cuando el menor se encontraba jugando y manipuló un objeto que estaba en el piso y le explotó en las manos causándole quemaduras y amputación de la falange distal del segundo y tercer dedo en la mano izquierda, generándole una pérdida de capacidad laboral equivalente al 16.18%.

El niño estaba junto a su hermana y la madre en una cafetería colindante al parque principal de Nunchía donde la mamá trabajaba como mesera, pero no repararon en que el pequeño pasara la calle y estuviera en el prado del Parque principal mientras su hermana lo vigilaba.

El objeto que manipuló el niño resultó ser un artefacto de pólvora que habían sido utilizados en la alborada de celebración de los 35 años del Colegio Salvador Camacho Roldán ese día.

El fallo judicial condena a la Gobernación de Casanare debido a que la Institución es de orden departamental, a la Alcaldía de Nunchía por haber concedido el permiso para la alborada y la quema de castillos de acuerdo con la programación de la efemérides, actividad nocturna que fue cancelada debido al incidente que sufrió el menor.

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal el pasado 24 de mayo de 2018 había fallado en primera instancia, declarando el pago de la mitad de la millonaria suma por parte de las Entidades del Estado en razón a la responsabilidad de la madre que debía proteger a su hijo de 8 años, sobre todo cuando se preparaba una actividad con pólvora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar