Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Profesor de educación física a la cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en Yopal

Profesor de educación física a la cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en Yopal

Autor: miguelangelok el 6-12-2018, 04:30

1 Profesor de educación física a la cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en Yopal
A la cárcel de Sogamoso será trasladado en las próximas horas el docente del colegio Centro Social de Yopal, German Torres Aguilar, a quien un Juez del Circuito de Yopal le leyó sentido de fallo condenatorio durante la audiencia de alegatos cumplida la tarde anterior, dentro del proceso penal por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El caso se remonta al pasado 24 de noviembre de 2017, cuando una menor de 13 años denunció a Torres Aguilar, docente de educación física del Centro Social La Presentación de haber cometido un acto sexual abusivo, situación que fue sustentada a través de un vídeo que reveló como el docente de educación física presuntamente la sacaba de la fila del grupo estudiantil en medio de la clase, la conducía al salón de balones, donde se habría cometido una conducta delictiva de abuso sexual contra la adolescente.

El Director Seccional de Fiscalía, Jhon Fredy Encinales, al término de la audiencia informó que el profesor de educación física podría pagar entre 14 a 40 años de prisión de acuerdo con la gravedad de la conducta, por cuanto en su calidad de docente debía proteger a la menor de edad.

La lectura formal de la sentencia condenatoria se hará el próximo 24 de enero de 2019, indicó Encinales, al resaltar la valentía de la menor para denunciar y el respaldo que dieron sus padres a la joven durante el proceso.

El docente tenía medida de detención domiciliaria, luego de que su abogado argumentara que el imputado tenía problemas de salud mental y que debía estar bajo medicación, sin embargo, el Juez señaló que dicho tratamiento también lo puede recibir en el centro penitenciario.

El Director Seccional de Fiscalías informó que durante este año cuatro profesores han sido judicializados por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

[video=]

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
6 Diciembre 2018 06:20

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Si las personas cometen delitos no hay mas opción que juzgarlos y condenarlos dentro de lo definido por la ley...los docentes saben que no deben intentar ser cercanos sentimentalmente a sus alumnas mucho menos darselas de conquistadores cuando ya son comprometidos...siempre y es lamentable estan habiendo casos de este tipo en los colegios. , ahora con mas frecuencia. Los directivos deben procurar hablar mas permanentemente con las estudiantes para prevenir circunstancias donde pueden haber acciones indebidas... preocupa que se puedan dar acusaciones falsas o chantajes contra los maestros en algun modo.

Ojala fiscales y jueces tambien tengan entereza , criterio y personalidad para enviar a la carcel a los delincuentes de cuello blanco de forma mas reiterada porque hay mucho bandido suelto ppr ahi al que finalnalmrnte se le vencen terminos...

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.