Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘LOS BUITRAGO’ ACEPTARON RESPONSABILIDAD POR DESAPARICIÓN DE PERSONERO DE SAN CARLOS DE GUAROA META

‘LOS BUITRAGO’ ACEPTARON RESPONSABILIDAD POR DESAPARICIÓN DE PERSONERO DE SAN CARLOS DE GUAROA META
Los procesados Héctor José Buitrago Rodríguez, alias “Tripas”, y sus hijos Héctor Germán y Nelson Orlando Buitrago Parada, alias “Martín Llanos” y “Caballo”, respectivamente, se acogieron el lunes a la figura de sentencia anticipada por la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cubillos García, personero del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ocurrieron en diciembre de 2002, cuando Cubillos García, víctima de una afección cardiaca, era transportado en una ambulancia hacia Villavicencio. Sin embargo, en el sector Alto del Trébol el vehículo fue interceptado por paramilitares al mando de Aladín Daza Arango, quienes obligaron al personero a descender del automotor y se lo llevaron. Hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima.

Buitrago Rodríguez, fundador de las Autodefensas Campesinas de Casanare ( ACC), fue capturado en abril de 2010 en Cundinamarca, mientras que a sus hijos los aprehendieron en Venezuela, cuyas autoridades los enviaron a Colombia en febrero de 2012.

La diligencia virtual se realizó en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio mediante comunicación, vía internet, con los centros de reclusión de máxima seguridad de Valledupar (Cesar), La Picota de Bogotá y Acacías (Meta).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar