Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GAULA MILITAR CASANARE CAPTURÓ EN YOPAL A DOS INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO AL TERRORISMO

GAULA MILITAR CASANARE CAPTURÓ EN YOPAL A DOS INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO AL TERRORISMO
La operación militar que permitió la detención de estos sujetos, se llevó a cabo en el barrio El Gaván del municipio de Yopal, donde miembros del Gaula Militar y efectivos del CTI adscritos a esta unidad, tras realizar labores de inteligencia y seguimiento, capturaron en flagrancia a un hombre de 30 años de edad, oriundo del departamento de Arauca y de alias “la mona” de 29 años de edad, originaria del municipio de Recetor Casanare, cuando pretendían cobrar la suma de $10.000.000, producto de una extorsión.

Según informaciones recopiladas por inteligencia, estos sujetos desde hace diez años venían cobrando extorsiones a varios comerciantes de los diferentes municipios del departamento a nombre de dicha organización.

En el momento de la captura se logró la incautación de siete teléfonos celulares de diferentes marcas, una motocicleta, panfletos alusivos al frente José David Suárez del ELN y cartas firmadas por alias “Almeida” segundo cabecilla de mencionado frente terrorista, dirigidas a otras víctimas donde se les exigía diferentes montos por pagos de extorsión. El material incautado y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía quinta especializada por el delito de extorsión agravada.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la comunidad en general a seguir informando a través de la línea gratuita antiextorsión y secuestro 147 del Gaula Militar y 146 de la Red de Cooperantes cualquier actividad sospechosa, con el fin de evitar pretensiones terroristas de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar