Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA FISCALÍA DICTÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA CARLOS GABRIEL LÓPEZ POR COMPLOT CONTRA GERMÁN VARGAS LLERAS

LA FISCALÍA DICTÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA CARLOS GABRIEL LÓPEZ POR COMPLOT CONTRA GERMÁN VARGAS LLERAS
La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra Carlos Gabriel López alias el 'Negro' López, por presuntamente haber montado el complot contra Germán Vargas Lleras en el que se buscaba vincularlo con grupos paramilitares.

Las autoridades no han podido establecer si López salió del país para evitar comparecer con su abogado a una diligencia en la que sería imputado por el delito de falso testimonio.

'El Negro López' había instaurado una denuncia contra Vargas Lleras en el propio despacho del jefe del ente acusador Eduardo Montealegre, cuando este ganadero de Casanare, dijo que Vargas Lleras había tenido vínculos con alias Martín Llanos. Alias 'El Negro López' ya había rendido declaración en la Procuraduría y la Corte.

El pasado 2 de septiembre el juzgado 48 de control de garantías había aplazado la imputación de alias 'El Negro López' debido a que ni López ni su abogado asistieron a la diligencia.

La diligencia judicial se reprogramó para este viernes en la mañana en los juzgados de Paloquemao.

Carlos Gabriel López alias el 'Negro' López, es el mismo que acusó reiterativamente a los hermanos Milton y Javier Álvarez, de tener nexos con Martín Llanos y que incluso hizo injustamente ir a la cárcel al primero de los hermanos Álvarez.

El Tribunal Superior de Yopal ratificó el pasado 21 de agosto la sentencia absolutoria del ex diputado de Casanare Milton Álvarez. La determinación la tomó de forma unánime el Tribunal.

El fallo consideró que los diferentes testimonios recaudados en el proceso, de una serie de paramilitares del grupo de Martin Llanos, en los que coincidían en narrar encuentros entre funcionarios públicos y elementos de esa organización, no dan ninguna prueba contundente que indique que el señor Milton Álvarez tuviera nexos con Martin Llanos.

El fallo de primera instancia demostraba que existían bastantes dudas que determinaran que el ex alcalde de Tauramena, perteneciera a las autodefensas de Casanare, ante esas dudas se decidió absolverlo de toda responsabilidad.

En el proceso en el que se llevó a juicio al exalcalde de Tauramena Milton Hérber Álvarez, aparecieron los mismos testigos en contra del ex Ministro German Vargas Lleras. El pasado 2 de mayo, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Yopal absolvió al líder político y reconoció la existencia de testigos direccionados por las denuncias del ganadero Carlos Gabriel López. Ahora, en el caso Vargas Lleras, tanto la Corte Suprema como la Procuraduría reconocieron que al parecer existió “un complot urdido por el empresario Carlos López”.

El fallo a favor del político casanareño Milton Álvarez, coincide con la diligencia judicial en que la Fiscalía le imputará cargos por falso testimonio el próximo 2 de septiembre en los juzgados de Paloquemao en Bogotá al reconocido ganadero de Casanare Carlos Gabriel el ‘Negro’ López, quién se constituyó en el peor y más encarnizado enemigo de Álvarez.

El “negro” López apareció ante las autoridades en el 2011 y aseguró que había visto al ex Ministro Germán Vargas Lleras en una manga de coleo en compañía del extraditado narco Néstor Raúl Caro Chaparro. El capo no solo negó esa reunión, supuestamente realizada en el 2002, sino que las investigaciones encontraron que desconocidos intentaron convencerlo, a través de antiguos compañeros del Ejército, de que salpicara al exsenador y exministro.

Literalmente, la Corte Suprema observó: “Todo parece indicar que el empresario ganadero Carlos Gabriel López Chaparro está detrás del entramado que se mueve a través de un verdadero cartel de testigos, otrora integrantes del grupo criminal de Martín Llanos, que como útiles eslabones se desplazan por instancias judiciales de la mano de su mentor y auspiciador para satisfacer oscuros propósitos”. Esta vez era un complot contra el exministro y excongresista Vargas Lleras, pero ya había sucedido con dirigentes políticos del Casanare.

En los montajes contra Milton Álvarez, según se conoció dentro del proceso, Carlos Gabriel López alias el 'Negro' López, habría presuntamente determinado el homicidio de 3 reinsertados en la finca “la dorada” de Tauramena y un atentado que causo heridas con arma de fuego a alias “cerebro”, buscando inculpar a Álvarez, por lo cual también cursa una investigación contra el 'Negro' López.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar