Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

23 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

23 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
La Policía reportó la captura de 19 personas en flagrancia y 4 más por orden judicial; entre los detenidos se encuentran 10 menores de edad.

DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA A LA ESTAFA

Las autoridades de Yopal, capturaron a tres personas que habrían cometido una serie de estafas a través de cédulas falsas en varios establecimientos comerciales de telefonía en esa ciudad. Los criminales realizaban negocios con celulares de alta gama y costosos planes.

Las dos mujeres de 21 y 23 años respectivamente y un hombre de 57 años fueron los aprehendidos por la Policía en el centro de Yopal. Según se logro establecer, las dos mujeres estaban en un establecimiento comercial de telefonía celular en la calle 8 con carrera 20 y el hombre en la carrera 19 con calle 8 cuando adquirían planes de telefonía de 790 minutos con celulares de alta gama.

“llamé a la Policía porque pude verificar que en documentos de planes anteriores había documentación de estas personas, pero tenían inconsistencias”, dijo una afectada durante la audiencia de captura “las fotos de estas personas y sus huellas digitales aparecían en varias cédulas con nombres distintos, y todos sacando planes de telefonía celular de alta gama” agregó.

Los capturados aceptaron los cargos por los delitos de falsedad material en documento público en concurso homogéneo con estafa. Los cargos se les imputaron luego de corroborar que estas personas en efecto realizaban esas acciones delictivas.

Estas personas tomaban los datos de las personas, instalando la fotografía y la firma del delincuente. Durante la audiencia de legalización de captura los tres aceptaron haber utilizado cédulas falsas para sacar dichos planes, pero aducen que a ellos les pagaron para ello y que saliendo de los establecimientos comerciales a ellos quienes les pagaron les quitaron los celulares.

OPERATIVOS CONTRA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN CASANARE

Personal policial capturó 2 personas por el delito “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”. Así mismo logró el hallazgo de 700 dosis de marihuana, la incautación de 220 dosis de marihuana y 40 dosis de clorhidrato de cocaína.

El primer caso se presentó en el municipio de Yopal, el día 19/09/2013, en la calle 37 con carrera 7ª del barrio progreso dos, donde se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, a quien mediante registro personal se le encontró en uno de sus bolsillos 220 dosis de marihuana.

El segundo caso se presentó en el municipio de Trinidad, el día 19/09/2013 donde los policías capturaron en flagrancia en la calle 1A con carrera 7 del barrio Santo Domingo, a un hombre de 19 años de edad, a quien se le hallo en el interior de la billetera, 5 tubos plásticos que contenían en su interior 8 dosis de clorhidrato de cocaína, los cuales se presumen serian comercializados en alguno de los parques de esa localidad.

El tercer caso se presentó en el municipio de Monterrey, el Día 19/09/2013, en la vía que conduce de Monterrey a Yopal, a la altura del kilómetro 2 sitio conocido como la quebrada Leche Miel, donde gracias a la información de la comunidad, se logró el hallazgo de 700 dosis de marihuana, la cual según informaciones recibidas fue arrojada por un adolecente que al observar la presencia de la patrulla policial emprendió la huida.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

La Policía reportó la detención de 5 personas por el delito de hurto. Entre los capturados se encuentran 3 menores de edad.

En Yopal, el día 19/09/2013, en la carrera 26 con calle 16 del barrio los helechos, se aprehendió a dos adolescentes de 17 años, quienes le habían hurtado a una joven de 25 años un teléfono celular avaluado en 400 mil pesos. Estos menores aprovechando la soledad de la calle, intimidaron a la mujer con un arma blanca.

En Yopal, el día 19/09/2013, en la transversal 18 con calle 12 del barrio Luis Hernández Vargas, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 15 años de edad, quien fue sorprendido cuando le hurtaba a un adolescente de 12 años de edad, un teléfono celular avaluado en 450 mil pesos, mediante la intimidación con arma blanca.

En Aguazul, el día 19/09/2013 mediante labores investigativas en coordinación con la fiscalía 2 local de Aguazul, en la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro, se capturó a un hombre de 23 años, quien presenta orden de encarcelación de fecha 13/09/2013, por el delito de hurto calificado y agravado. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quienes a su vez ordenaron su reclusión en el centro carcelario del municipio de Yopal.

HURTO DE AUTOMOTORES

En planes de control enfocados en contrarrestar el hurto de automotores en el territorio casanareño, se logró la detención de 7 personas entre las que se encuentran 6 menores de edad por los delitos de hurto y receptación. Así mismo recuperaron 6 motocicletas y un vehículo.

En Yopal, el día 2109/2013, en la carrera 17 con calle 22 esquina, se logró la aprehensión de 2 adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes habían hurtado una motocicleta Yamaha V-80. La detención de estos jóvenes se produjo gracias a la información de la comunidad y a la oportuna reacción de las unidades policiales. Los adolescentes fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 Uri-Yopal, por el delito de Hurto.

En Yopal, el día 19/09/2013, en la carrera 21 con calle 17 del barrió el Gavan, fueron aprendidos en flagrancia dos adolescentes de 16 años y 17 años de edad, momentos después de que hurtaran en el barrio Bello Horizonte, una motocicleta marca Yamaha FR-80. Este resultado se obtiene mediante una oportuna información recibida por parte de la afectada y gracias a la reacción inmediata de la patrulla del cuadrante. Los adolescentes fueron dejados a disposición de la fiscalía 37de infancia y adolescencia, por el delito de receptación.

En Yopal, el día 19/09/2013, en la calle 30 con carrera 28, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 18 años de edad, y la aprehensión de dos adolescentes de 17 años y 16 años de edad, momentos en que se trasportaban en una motocicleta marca Yamaha V80, la cual al verificar los antecedentes ante la central de radio de la Policía Nacional, se estableció que este automotor había sido hurtada el día 18/09/2013 en el barrio Provivienda de este municipio. La mujer capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 32, y los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 37, por el delito de receptación.

En Yopal, el día 20/09/2013, en la carrera 21 con calle 27, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare, logró la recuperación de un vehículo marca skoda, el cual había sido hurtado el día 01/02/2013 de un parqueadero ubicado en la calle 15 con carrera 18 de Yopal. Este vehículo que fue hallado mediante planes de registro y control, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

23 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar