Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Maní mediante decreto se adoptaron medidas especiales para elecciones de este domingo

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

La alcaldesa de Maní Piedad Adriana Camacho, decretó algunas normas especiales para las elecciones al Congreso que se llevarán este 9 de marzo.

Para garantizar la seguridad de los sufragantes de las 23 mesas instaladas en la zona urbana se ha dispuesto un esquema de seguridad por parte de la policía quien custodiará el municipio.

En las 9 mesas ubicadas en zonas rurales, el ejército nacional se encargará de garantizar la seguridad, se espera la activa participación de unos 8.800 sufragantes aproximadamente, para un total de 32 mesas de votación instalas por la Registraduría nacional.

El decreto 017 del 5 de marzo de 2014 determina ley seca y otras disposiciones:

A partir del lunes 03 de marzo hasta el lunes 10 de marzo, las reuniones y actos de carácter político se podrán efectuar en recintos cerrados.

Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de medios de comunicación, así como la propaganda móvil, estática o sonora. Además no podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, o aeronave.

En los puestos de votación no podrán usarse teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

Ley seca, prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del viernes 7 hasta las seis (6) dela mañana del día lunes 10 de marzo de 2014.

Prohibido el tránsito de motocicletas con parrillero a partir de las 3:00 p.m. del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 10 de marzo de 2014, se prohíbe además el transporte de escombros, trasteos, cilindros de gas a partir de las 6:00 p.m. del día 7 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 10 de marzo de 2014.

La publicidad electoral deberá ser retirada por los respectivos partidos y movimientos durante la semana siguiente a la realización de las jornadas electorales, incluyendo los murales que se pinten en edificaciones particulares con permisos de sus propietarios. La policía nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio de durante el día 9 de marzo de 2014.

Prohibido desde el viernes 7 de marzo hasta el miércoles 12 de marzo de marzo, la tenencia o porte de armas de fuego y corto punzante tales como revólveres, pistolas, cuchillos, navajas y demás elementos similares dentro del perímetro urbano del municipio.

El que traiga consigo o porte arma de fuego y corto punzante le será decomisada por el término de 24 horas. Dicha arma será puesta a disposición del comandante de la estación de policía de Maní, quien realizara el procedimiento respectivo.

Toda persona que viole las disposiciones será sancionada con multas hasta de diez (10) salarios mínimos legales vigentes. Las multas y sanciones serán comunicadas a las autoridades electorales correspondientes, para lo de su competencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar