Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listos trabajos de recuperación en la vía Aguazul – Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Listos trabajos de recuperación en la vía Aguazul – Maní
En respuesta a una Acción Popular interpuesta por los usuarios de la vía Aguazul – Maní, la Gobernación de Casanare luego de varios meses de trabajo, habilitó este corredor vial de 55 kilómetros.

Inicialmente, el costo del proyecto se fijó en 2950 millones de pesos, pero luego fue necesario adicionar recursos por el orden de los 1900 millones. Partidas que en su totalidad fueron gestionadas por la administración seccional, según el secretario de obras públicas del departamento, Wilson Arenas Peralta.

Arenas, explicó que la figura del adicional se hizo necesaria debido a que entre la fecha de aprobación del proyecto en el OCAD y la culminación del proceso contractual, transcurrieron 5 meses, tiempo durante el cual aumentó el grado de deterioro de la carretera, como consecuencia del alto flujo vehicular, especialmente de tráfico pesado (tracto camiones).

Versión que corrobora el informe de la interventoría, donde se afirma que “Después del diagnóstico hecho en agosto de 2013 a la vía, de este se obtuvo que los daños presupuestados inicialmente tenían dimensiones y grado de severidad menores, diferente a lo que se llegó a encontrar una vez se dio inicio a la ejecución de la obra, puesto que en dicha verificación, se halló que con el paso del tiempo y el nivel de tráfico, incrementaron no sólo las áreas, sino también la severidad de los mismos. De igual forma, también se evidencia nuevo deterioro considerable, aumentando en número los daños previstos”.

Superados todos estos inconvenientes, ahora sólo resta finiquitar con los trabajos de instalación de la señalización horizontal y demarcación. Labor que según el secretario de obras, no tardará más de 15 días.

Avanza pavimentación de 10,5 kilómetros en la vía Monterrey - Tauramena
Listos trabajos de recuperación en la vía Aguazul – Maní
Con recursos de la gobernación de Casanare que ascienden a 16.797 millones de pesos, se adelanta la pavimentación de 10,5 kilómetros sobre la vía que comunica al municipio de Monterrey con Tauramena.

Los trabajos tienen un avance de 3 kilómetros pavimentados.

De otro lado se anunció que está próximo el inicio de la pavimentación de la vía entre Sabanalarga y el porvenir en Monterrey, con recursos del OCAD, por 31 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar