Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Carretera Puerto Gaitán - La Poyata – Maní, desviará tráfico de carrotanques petroleros provenientes de Rubiales, hacia Casanare

Carretera Puerto Gaitán - La Poyata – Maní, desviará tráfico de carrotanques petroleros provenientes de Rubiales, hacia Casanare
Varios fueron los reparos que hicieron los asistentes a la reunión que sostuvieron con Carlos Fernando Méndez, subdirector de la Red Nacional de Carreteras del Invías; Camilo Jaramillo, gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- y Diana Martínez, funcionaria de la Oficina de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, con los secretarios departamentales de planeación, Luis Eduardo Castro y obras, Wilson Arenas, al igual que autoridades locales de Casanare.

El acto que se adelantó en al auditorio de La Triada, tuvo como temática el recuento de la inversiones que ha hecho el Estado central en los corredores viales de orden nacional que pasan por el departamento, concretamente en la carretera del Cusiana y la Marginal de la Selva, así como los trabajos adelantados en la red terciaria casanareña, que en el último año alcanzaron los 15 mil millones de pesos, según lo manifestó Wilson Arenas.

El punto álgido se presentó cuando Jaramillo dijo al público asistente que dentro de las proyecciones que tiene el Gobierno nacional, se encuentra la construcción la carretera Puerto Gaitán - La Poyata, Maní, Aguazul - Sogamoso - Puerto Araujo.

En ese momento, El secretario de Planeación departamental, Luis Eduardo Castro, expresó su inconformidad argumentando que con este corredor vial se limitará considerablemente el renglón del turismo para el municipio de Maní, por cuanto con dicho proyecto la Nación pretender desviar el flujo de tractomulas que circulan diariamente entre Rubiales y el interior de país.

Según las cifras dadas a conocer por el titular del despacho de planeación, son cerca de 1.400 de estos vehículos los que hacen tránsito desde y hacia dicho pozo petrolero, los cuales, de concretarse la iniciativa propuesta por la ANI, se desplazarán por las poblaciones de Maní y Aguazul, congestionando el paso automotor por este sector.

Entre tanto, el secretario de obras Wilson Arenas, sostuvo que las proyecciones, que en materia vial para el departamento plantea la administración Santos, “todavía se encuentran en remojo”. Si bien se habló de la doble calzada Yopal – Aguazul y Villavicencio – Cumaral; el corredor vial Puerto Araujo – Sogamoso – Aguazul – Maní – La Poyata – Puerto Gaitán, estos proyectos son a muy largo plazo.

De momento se dio la oportunidad al Departamento de participar de las mesas de trabajo, donde se viene definiendo la estructuración de la inversión, que en materia vial va a realizar el Gobierno nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar