Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE MANÍ APOYÓ XVII ¨PARRANDO LLANERO ESCOLAR¨

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
ALCALDÍA DE MANÍ APOYÓ XVII ¨PARRANDO LLANERO ESCOLAR¨
Por Alejandra González Pinto

Con el apoyo brindado por la Administración ¨Con Corazón de Pueblo¨, finalizó la XVII versión del ¨Parrando Llanero Escolar¨ organizado por la Institución Educativa Santa Teresa en cabeza de los licenciados Alcira Pinto, Carlos Julio Hernández y Ramiro Carreño.

Durante una semana la sede educativa se vistió de folclor llanero, en donde los menores conocieron a fondo el sentir y actuar del Casanare, la actividad inició con un desfile por las principales calles del municipio con carrozas decoradas con elementos alusivos a la región.

“El Parrando Llanero Escolar¨, nació en el año 1994 como iniciativa de los docentes de esta sede educativa, con el propósito de incentivar en el colectivo estudiantil el amor por dicha cultura.

Igualmente, sin ninguno costo profesores, alumnos, padres de familia y demás comunidad maniceña tuvieron la oportunidad de apreciar las distintas muestras artísticas, gastronómicas y presentaciones folclóricas en la cancha deportiva de la institución. En esta ocasión, la Alcaldía de Maní demostró su compromiso con los procesos académicos y de conservación de la cultura llanera en el marco del desarrollo territorial e institucional.

El Parrando Llanero ha sido una puerta para descubrir nuevos talentos, demostrar que no todo se aprende dentro de las aulas de clase y conservar las tradiciones de nuestra cultura casanareña. Al igual, agradecemos al Alcalde Javier Montoya y la Gestora Social Nohelia Hoyos por participar durante sus cuatro años de administración en la realización de este suceso, pues sin la ayuda de ellos no se hubiese realizado con éxito este evento”, expresó Alcira Pinto, docente de la institución anfitriona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar