Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol y Mineducación entregaron biblioteca a la Institución educativa Jesús Bernal Pinzón de Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Ecopetrol y Mineducación entregaron biblioteca a la Institución educativa Jesús Bernal Pinzón de Maní
La institución educativa Jesús Bernal Pinzón del municipio de Maní, recibió mobiliario para su biblioteca escolar. Estantes, libros, ventiladores, sillas, mesas, equipos de cómputo y de sonido, entre otros elementos hacen parte del equipamiento que fue entregado a la comunidad educativa.

Con esta dotación se beneficia a 2.085 estudiantes que tiene la institución educativa oficial, distribuidos en 12 sedes, de las cuales 4 son urbanas y 8 son rurales.

La nueva biblioteca fue entregada en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y Fundesmag, como aporte a la política de mejoramiento de la calidad de la educación, apoyando el desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Escritura para la educación preescolar, básica y media.
Ecopetrol y Mineducación entregaron biblioteca a la Institución educativa Jesús Bernal Pinzón de Maní
“Muy agradecidos con Ecopetrol y el Ministerio de Educación por este beneficio que recibimos. Nos sentimos muy bien porque hemos hecho un trabajo de varios años y cuando vemos el apoyo para nosotros es maravilloso. Todos los muebles y los estantes los necesitábamos con bastante urgencia”, expresó el rector Rigoberto Rincón Limas.

Betza Díaz Gonzalez, bibliotecaria de la Institución Educativa, indicó que se estuvieron preparando con arreglo de pisos, arreglo de techos y algunas cosas que hacían falta para empezar a recibir esta dotación. Y destacó que “este es un logro de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Hace 8 años la biblioteca desarrolla un programa que se llama ‘Gana Leyendo’ y en 2014 fue seleccionado como experiencia significativa a nivel nacional”.

La biblioteca del Jesús Bernal Pinzón se había beneficiado en el 2013 con la entrega de Colección Semilla, compuesta por 270 títulos de libros y textos en diferentes áreas básicas para desarrollar actividades de lectura, escritura y consulta dirigida a estudiantes de preescolar, básica y media.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar