Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza estructuración de proyecto de nuevo hospital para Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Avanza estructuración de proyecto de nuevo hospital para Maní
Este miércoles se desplazaron a Maní funcionarios del gobierno departamental y entidades de salud para asistir a un comité de verificación de compromisos y estructuración del proyecto de construcción de una nueva infraestructura para el centro de salud local a corto plazo.

El Secretario de Salud departamental, Jairo Cristancho, el jefe de planeación de Red Salud Casanare, Argeide Calvo, el diputado José Barrera, el alcalde Tony Ávila Hernández, la gestora social Luz Amparo Ariza y profesionales de la administración de Maní verificaron que el proyecto avanza de manera satisfactoria.

“Desde hace varios años la comunidad maniceña requiere con urgencia un Centro de Salud que responda a las necesidades de atención en salud, de una población que crece día a día”, afirmó el Alcalde Ávila.

Añadió que el firme propósito es hacer que se concrete el proyecto que cuenta con el compromiso del gobernador de Casanare Alirio Barrera.
Avanza estructuración de proyecto de nuevo hospital para Maní
Inician acciones para rehabilitar centro de salud en Santa Helena

De otra parte atendiendo el llamado de líderes comunitarios para lograr la habilitación del puesto de salud del centro poblado Santa Helena del Cusiva, también se llevó a cabo visita de verificación de las condiciones de la edificación en la que hace aproximadamente 10 años se prestaron servicios básicos de salud a esa población rural.

El equipo de profesionales de Red Salud evaluó la posibilidad de que los habitantes de Santa Helena puedan tener nuevamente donde recibir atención en salud en condiciones de calidad y oportunidad.

El propósito es vincular a los sectores palmicultor y petrolero presente en la zona, la Gobernación de Casanare, la Asamblea departamental, el Concejo, la comunidad y la alcaldía de Maní, para en un esfuerzo conjunto rehabilitar dicho Centro de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar