Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maní presentó planos medico arquitectónicos de nuevo hospital

miguelangelok | Maní | | comentarios: 1
Maní presentó planos medico arquitectónicos de nuevo hospital
La Alcaldía de Maní presentó ayer a las directivas de Red Salud Casanare los planos medico arquitectónicos y planos complementarios que apoyan el diseño final del proyecto "Construcción Nuevo Hospital de Maní”.

Los diseños serán evaluados para comprobar que cumplan con las especificaciones técnicas de espacios, disponibilidad de servicios públicos, manejos de aguas de tratamiento entre otros requerimientos que pide la norma en este tipo de proyectos.

Dentro de los diseños presentados se ha tenido en cuenta los planes de contingencia que se deberán asumir cuando la obra esté en marcha, donde queda claro que de ninguna forma afectara la prestación de los servicios en este municipio.

El pasado 20 de febrero se realizaron los estudios patológicos y de vulnerabilidad sísmica tanto en el municipio de Maní como en el municipio de Monterrey.

Tres décadas

El centro de Salud que funciona actualmente se construyó hace más de 30 años, fue pensando en su momento para atender una población aproximada de 3500 habitantes hoy en día la población de Maní sobrepasa las 15 mil personas para lo cual se tiene contemplado dentro de la nueva sede el crecimiento poblacional del municipio.

Ante la falta de recursos y gracias a la gestión y compromiso de la Alcaldía de Maní por sacar adelante este proyecto, el Alcalde Tony Ávila toco las puertas de la empresa privada con la cual se logró gestionar los planos medico arquitectónicos y planos complementarios que apoyan el diseño final.

Gobernador supervisa

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera viene realizando un seguimiento a todos los procesos que se vienen adelantando en los 16 municipios en pro de la mejora en la infraestructura de los centros de atención donde Red Salud Casanare presta sus servicios, por ello ha dispuesto un equipo de profesionales de la secretaría de planeación y Salud Departamental para que haga un constante acompañamiento, esto con el fin de poder en el menor tiempo presentar el proyecto completo y buscar la fuente de financiamiento a través del OCAD.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar