Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Revisión a proyectos de infraestructura hospitalaria de Villanueva, Támara, Maní y San Luis de Palenque

Revisión a proyectos de infraestructura hospitalaria de Villanueva, Támara, Maní y San Luis de Palenque
Los diseños arquitectónicos de los proyectos de infraestructura hospitalaria de los municipios de Villanueva, Támara y Maní, fueron revisados el pasado viernes por la Gobernación de Casanare y el arquitecto consultor.

Se conoció que los proyectos de Támara y Maní están próximos a ser presentados ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la revisión de los diseños arquitectónicos e ingenierías, una vez cuenten con el concepto técnico de viabilidad.

El nuevo centro de salud del municipio de Támara está proyectado para tres pisos, donde se prestarán servicios de primer nivel, como hospitalización, laboratorio, urgencias, entre otros. El modelo de la fachada conserva el concepto colonial que caracteriza el municipio. La construcción de la nueva infraestructura está prevista en las actuales instalaciones, por lo que es necesario contar con un plan de contingencia que permita garantizar la prestación de servicios para la comunidad. El valor de este proyecto oscila entre los 5.000 y 6.000 millones de pesos.

Mientras que el proyecto de Maní tendría un costo aproximado de 8.000 millones de pesos y también se construiría en las actuales instalaciones donde se localiza hoy el centro de salud.

El alcalde de Támara, Fernando Mantilla Abreo, destacó el compromiso del gobernador Alirio Barrera, para avanzar en la consolidación del proyecto del nuevo centro de salud de su municipio, “el municipio no cuenta con los recursos para financiar la construcción de un nuevo centro de salud en estos momentos, se están gestionando algunos recursos ante el Ministerio de Salud y contamos con el compromiso del Gobernador, quien nos ha manifestado su interés de sacar adelante este proyecto”.

Otro de los proyectos revisados fue el del centro de salud del municipio de San Luis de Palenque, del cual se está ad portas de conocerse los resultados de la consultoría de vulnerabilidad sísmica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar