Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alternativas reales y juventud sin drogas, campaña de la Policía Nacional en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Alternativas reales y juventud sin drogas, campaña de la Policía Nacional en Maní
El grupo de infancia y adolescencia de la Policía Nacional en el municipio de Maní está desarrollando actividades de prevención del consumo de alucinógenos, para que los jóvenes no caigan en el porte, distribución y consumo de estupefacientes y posteriormente en la delincuencia, teniendo como referencia el crítico panorama que enfrenta el país en lo referente al consumo entre la población estudiantil.

El pasado 12 de julio de 2018 en el parque central de Maní se realizó un cine al parque con los niños, niñas, adolescentes y padres de familia en pro del aprovechamiento del tiempo libre, proyectando una película con el fin de incentivarlos a que tengan un proyecto de vida y que no se vean atrapados en las garras del consumo de drogas.

Igualmente, se les informó sobre las sustancias más comunes que personas inescrupulosas que están acechando a los jóvenes que se encuentren vulnerables, les ofrecen. La marihuana es la sustancia ilícita más común utilizada por la población estudiantil, y los resultados de estadísticas nacionales muestran que al menos 258 mil escolares entre los 12 y los 18 años la usaron en el último año. Entre los datos más alarmantes esta que, 186 mil de ellos admitieron haber utilizado marihuana tipo cripi, que es mucho más fuerte y adictiva que la variedad normal. El informe advierte que, 7 de cada diez estudiantes que admitieron haber usado marihuana recurre a las variedades más potentes en el mercado.

Además de la marihuana los estudiantes revelan que están usando inhalables como el popper, cocaína y tranquilizantes. De otro lado, existe alerta porque las niñas están consumiendo más alcohol que los hombres, más tranquilizantes y sustancias ilícitas inhalables como pegantes, solventes y/o pinturas. Todo esto ratifica la necesidad de brindar a los escolares programas de prevención del consumo con un enfoque diferencial de género.

“El proyecto que se viene trabajando en el municipio de Maní busca reducir la tasa de consumo de drogas a través de actividades lúdicas como lo son la entrega de información sobre los riesgos de la drogadicción, la proyección de películas, actividades para que aprendan ocupar su tiempo libre y no le den espacio a personas inescrupulosas que quieran inducir a los jóvenes en el consumo de dichas drogas”, señaló la patrullera Natalia Corredor de infancia y adolescencia del departamento de Policía Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar