Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia realiza el jueves campaña de recolección de llantas mal dispuestas en Yopal

Corporinoquia realiza el jueves campaña de recolección de llantas mal dispuestas en Yopal
La jornada que es liderada por Corporinoquia y la Policía Nacional cuenta con el apoyo de la empresa Rueda Verde quienes contribuirán con el transporte de estos desechos mal dispuestos, a través de 3 tractomulas, gracias a la gestión realizada por el Cotsa.

La jornada busca adelantar la limpieza en 4 puntos críticos identificados por Corporinoquia entre los que se encuentran la invasión La Nueva Esperanza en el sector de la vía a Torres de San Marcos, la Carrera 33 con calle 37, en la vía a la vereda La Unión y la ronda protectora del caño Usíbar en donde el día de ayer se presentó la quema de aproximadamente 150 llantas a manos de personas inescrupulosas.

Ante este hecho, Corporinoquia buscará establecer quién es el propietario del predio con el fin de adelantar las respectivas acciones y su responsabilidad en los hechos, debido a que se venía haciendo un acopio ilegal y sin las respectivas normas de seguridad.

Corporinoquia hace un llamado a la comunidad en general, a tomar conciencia en cuanto a la disposición adecuada de estos residuos que vienen generando problemáticas ambientales en el municipio de Yopal, a su vez, pide a la ciudadanía informar sobre los sitios más críticos y a los presuntos infractores.

Corporinoquia ha venido liderando este proceso de recolección en el departamento de Casanare y en 2014 logró llevar a disposición final un aproximado de 6.000 llantas usadas a Mosquera, Cundinamarca en donde se encuentra la planta encargada del proceso de estos residuos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar