Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Martha Plazas se reúne este martes con nuevos alcaldes y Gobernador de Casanare para hablar de saneamiento básico

Martha Plazas se reúne este martes con nuevos alcaldes y Gobernador de Casanare para hablar de saneamiento básico
El encuentro se llevará a cabo mañana 19 de enero desde las 8:00 a.m. en el Auditorio del Agua de la Corporación. La reunión es de carácter indelegable.

Durante la mesa de trabajo, que estará presidida por la Ingeniera Martha Plazas Roa, Corporinoquia busca adelantar una socialización del estado actual de las obligaciones y compromisos ambientales que tiene cada uno de los 19 municipios del departamento de Casanare, así como la Administración Departamental, con la autoridad ambiental.

El desempeño ambiental de los municipios se mide por el nivel de cumplimiento de los instrumentos de planificación como son los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV y los Planes de Uso Eficiente y Ahorro de Agua PUEAA, entre otros, por lo que Corporinoquia entregará a detalle la actualidad en estos componentes a los nuevos mandatarios de Casanare.

A su vez, el encuentro busca dar a conocer cuáles son las competencias de Corporinoquia como autoridad ambiental regional y la de los alcaldes y Gobernadores como primera autoridad de los municipios. Esta actividad, que ya se desarrolló en otros departamentos de la jurisdicción de Corporinoquia, ofrece un importante insumo técnico ambiental para las entidades territoriales, especialmente dentro del proceso de construcción de sus respectivos Panes de Desarrollo.

De esta forma, la mesa de trabajo busca promover el desarrollo integral del territorio, la preservación de los recursos naturales y la planificación en la gestión ambiental por un desarrollo sostenible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar