Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un ejemplar de Danta fue liberado en “Vida Tranquila” la finca de Orlando “El Cholo” Valderrama

Un ejemplar de Danta fue liberado en “Vida Tranquila” la finca de Orlando “El Cholo” Valderrama
Luego de realizar el trámite respectivo, que incluyó la certificación para la recepción de fauna silvestre expedida por Corporinoquia fue reubicada una ejemplar hembra de la especie Tapirus Terrestris, mejor conocida en la región como danta o tapir, en el fundo “Vida Tranquila” en la vereda “Guanábanas” en el municipio de Pore, predio propiedad del canta autor de música llanera y ganador del Grammy Latino Orlando “El Cholo” Valderrama.

Cormacarena, Corporinoquia y el Bioparque Los Ocarros realizaron un trabajo conjunto en la reubicación que tiene por objeto, la fundación de un núcleo no comercial de reproducción de la especie, con fines de repoblamiento y educación ambiental.

“El Cholo” Valderrama decidió vincularse con esta iniciativa de conservación que fue propuesta por él mismo, con el ánimo de coadyuvar en la conservación de la especie.

Es así como hoy “Pepa” y “Mateo” se unen con el fin de dar inicio al proceso de procreación de su especie, quienes contarán con la asistencia del personal profesional y técnicos en vida silvestre de Cormacarena, Corporinoquia y el Bioparque Los Ocarros.
Un ejemplar de Danta fue liberado en “Vida Tranquila” la finca de Orlando “El Cholo” Valderrama
“Pepa” es una ejemplar de tapirus terrestris, hembra adulta, que tiene su origen de recepción en el predio el “Arca de Noé”, vereda de planas, municipio de Puerto Gaitán, donde fue amenazada de ser cazada por un grupo de indígenas que se desplazan del Guaviare al Meta, Cormacarena la recepcionó para su protección y fue llevada al CAV – Bioparque los Ocarros, donde fue valorada, rehabilitada y dispuesta para su reubicación final.

Inicialmente se llevó al núcleo de reproducción en la hacienda Marsella, vereda la libertad, municipio de Villavicencio, sin lograrse la inclusión con los ejemplares de la misma especie que están allí bajo el cuidado de Cormacarena, razón que motivó la disposición en el predio “Vida Tranquila”, donde ya se encontraba Mateo, ejemplar macho, reubicado por Corporinoquia.

De esta manera se conformó un núcleo de reproducción con fines de repoblamiento de esta especie que se encuentra bajo alta presión por la caza indiscriminada, tala de bosques y actividades antropogénicas de todo orden.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar