Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Paz de Ariporo nuevamente previenen sobre eventual desastre ecológico por el verano

Habitantes de Paz de Ariporo nuevamente previenen sobre eventual desastre ecológico por el verano
Un grupo de Ecologistas se desplaza hoy a las poblaciones de Centro Gaitán, Normandía y Caño Chiquito en jurisdicción de Paz de Ariporo para verificar la afectación del verano a la fauna silvestre.

“Tenemos las evidencias de la muerte de chigüiros y cerdos sabaneros por la falta de agua en los mencionados sectores”, dijo la ambientalista Libia Parales.

La misma información ha sido confirmada por el presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Centro Gaitán, Jorge Romero, quien solicitó la intervención de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la adecuación de abrevaderos y la habilitación de pozos profundos.

Romero culpó a la industria petrolera de las consecuencias sobre el medio ambiente del sector. Aseguró que en reiteradas oportunidades se les ha solicitado que tapen las cunetas que abrieron para abastecerse de agua cuando adecuaban vías, ya que mueren gran cantidad de chigüiros que permanecen allí hasta que dichas cunetas se secan.

Romero solicitó igualmente la presencia de Corporinoquia, “estamos ante el inicio de otra mortandad de fauna silvestre, pero pareciera que a Corporinoquia no le preocupa el tema”, afirmó.

Opinó que si no se toman medidas antes de unos 15 días se vivirá una emergencia ecológica de proporciones parecidas a la de hace 2 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar