Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Verifican funcionamiento de pozos profundos para evitar muerte de chigüiros en Paz de Ariporo

Verifican funcionamiento de pozos profundos para evitar muerte de chigüiros en Paz de Ariporo

Autor: miguelangelok el 29-02-2016, 02:30

1 Verifican funcionamiento de pozos profundos para evitar muerte de chigüiros en Paz de Ariporo
Un recorrido por el corregimiento de Caño Chiquito, en el municipio de Paz de Ariporo, verificando el funcionamiento de los pozos profundos construidos por la Gobernación y la Alcaldía de Paz de Ariporo durante la emergencia por la muerte de miles de chigüiros hace dos años, hizo la directora Técnica de Medio Ambiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Eunice Escobar.

“Son 11 pozos, ayer logramos visitar cinco, de los cuales encontramos tres operando perfectamente y dos que requieren mantenimiento, trabajo que vamos a continuar realizando esta semana para que todos queden en funcionamiento y mirar si hay necesidad de construir otros, ya que el verano sigue fuerte”, señaló la Funcionaria.

Frente a la preocupación manifestada por comunidad de Paz de Ariporo, especialmente del corregimiento de Caño Chiquito, ante la posibilidad de que los chigüiros vuelvan a ser víctimas de una emergencia ambiental, Escobar dijo que durante la visita evidenció que la situación actual no está tan fuerte como para que se repita la afectación a los chigüiros pero que lo que están haciendo es prevenir que vuelva a suceder, porque no se sabe cuánto más fuerte pueda ser el verano, y naturalmente hay unas lagunas y esteros que ya se están secando.

Agregó que las acciones se coordinarán desde unas mesas de trabajo con Gestión del Riesgo Departamental y el Municipio, donde esta semana se va a concertar cómo distribuir dicho trabajo, por lo que también continuarán con la verificación de la totalidad de los pozos. La próxima reunión del Comité de Gestión del Riesgo está prevista para este martes.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Febrero 2016 12:44

sonia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
ese trabajo si considero fue una estafa al estado, solo publicidad, donde se necesitaban no se hacen, mucha politiqueria

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.