Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora de Corporinoquia revisa estado de ríos de Arauca y Casanare

Directora de Corporinoquia revisa estado de ríos de Arauca y Casanare
Un recorrido por las márgenes del río Arauca para identificar los posibles sitios críticos en el próximo invierno, hará hoy una comisión del Gobierno Nacional y la Directora de Corporinoquia Marta Plazas.

Intervendrán funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, quienes han expresado su preocupación debido a que las autoridades de Venezuela subieron los diques del río Arauca para su protección recargando la arteria fluvial sobre territorio colombiano.

Se identificarán las zonas inundables que afectaría a sectores vulnerables del municipio de Arauca, informó la Directora de Corporinoquia.

El lunes evalúan ríos de Casanare

El próximo lunes la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia evaluará los resultados del monitoreo practicado la semana pasada a los principales ríos de Casanare para determinar el volumen de agua que vienen utilizando los arroceros.

El caudal de los ríos Cravo Sur, Charte, Unete y Cusiana es muy reducido por el intenso verano y existe una exagerada captación para los canales de la industria arrocera, dijo la Directora de Corporinoquia, Marta Plazas Roa.

Anunció que se tomarán acciones si se comprueba el funcionamiento de canales de agua irregularmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar