Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de trabajo para recuperación del río Cravo Sur solicita recursos para PTAR del Morro y Marroquín

Mesa de trabajo para recuperación del río Cravo Sur solicita recursos para PTAR del Morro y Marroquín
Destinar recursos para elaboración de los estudios y diseños para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del centro poblado El Morro y Marroquín, fue una de las principales conclusiones en la mesa de trabajo permanente para la recuperación del río Cravo Sur, en la que participó como garante la Personería de Yopal.

En esta se busca concertar la inversión del 1% correspondiente a la compensación por captación de aguas en la cuenca hídrica.

Durante la reunión se aclaró que los recursos recaudados por este concepto se pueden invertir en proyectos de reforestación, conservación, rectificación de cauces, control de erosión, saneamiento básico, y demás que trata el Decreto 1900 de 2006 del Ministerio de Ambiente.

Igualmente se programaron próximas reuniones para lo que resta del mes de marzo y parte de abril, donde se definirán inversiones para sectores como Jaramá y Rincón del Soldado.

En ese sentido la Personería continuará haciendo acompañamiento en este proceso para garantizar que se respeten los derechos colectivos y del ambiente.

La mesa estuvo presidida por la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, con la presencia del secretario de Obras y representantes de Equión, la Gobernación y las comunidades de zonas de influencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar